Accesorios

La nueva batería portátil de Xiaomi con carga inalámbrica es excepcionalmente barata

Xiaomi ha lanzado un nuevo producto, una batería batería portátil con carga inalámbrica y la ha puesto a la venta a un precio ridículo.

1 febrero, 2019 13:55

Xiaomi suele tener una política de precios excepcionalmente agresiva, como hemos comentado en el último episodio del podcast de 9000 bits que se publicará en breve. Esta estrategia es la misma que siguen las empresas filiales de la matriz.

Una de ellas, Solove, ha lanzado un nuevo producto tecnológico, bastante bonito, útil y con un precio realmente bajo. Hablamos de una batería portátil con carga inalámbrica. Y sólo cuesta 99 yuanes en China, el equivalente a algo menos de 13 euros.

Compacta y con buen diseño

Este accesorio es bastante elegante, en los dos colores en los que se presenta, gris claro y negro. Dispone de una parte inferior de plástico con un perímetro del mismo material, que es donde se colocan los puertos.

En la zona superior tenemos un acabado de tela que es el que transmitirá la carga inalámbrica a nuestro dispositivo, siempre que sea compatible con el estándar Qi.

Amperaje medio y con microUSB

Esta batería cuenta con una capacidad de almacenamiento de 10 000 mAh y se carga mediante un puerto microUSB, algo que nos obligará a llevar un cable de este tipo encima si sabemos que vamos a necesitar cargarla en movilidad.

Dispone de un botón de encendido y de un segundo puerto, esta vez USB A normal, que es donde conectaremos los cables de los móviles que no tengan carga inalámbrica.

Los cuatro les de uno de los laterales nos indican si está o no encendida y el porcentaje de carga que tiene, de forma aproximada, claro. Sus dimensiones son de 80 x 90 x 26 mm y pesa 234 gramos.

Por el momento no se ha hablado de que este producto se vaya a poner a la venta fuera de China pero nos encantaría poder tenerlo en las tiendas de Xiaomi en España. Mientras tanto, nos conformaremos con importarlo a través de las tiendas que ya conocemos.