Amazfit Stratos+, análisis del mejor reloj de Xiaomi

Amazfit Stratos+, análisis del mejor reloj de Xiaomi

Accesorios

Amazfit Stratos+, análisis del mejor reloj de Xiaomi

El Amazfit Stratos+ es el mejor reloj de Xiaomi, aunque quizás no el más recomendable. Un excelente reloj para los amantes del deporte.

26 enero, 2019 19:03

La marca Amazfit ha conseguido posicionarse como una de las marcas más atractivas de relojes inteligentes. Su éxito viene dado principalmente por la excepcional calidad precio del Amazfit Bip, un reloj que ya analizamos hace unos meses y que nos parece un fantástico dispositivo para aquellos que busquen un reloj inteligente con las funciones más básicas a un precio comedido.

No es así con el Amazfit Stratos+, un reloj que representa lo mejor que puede hacer esta submarca de Xiaomi. Un reloj para deportistas muy competente, con grandes puntos fuertes y alguna que otra debilidad. Te contamos nuestras impresiones en un análisis a fondo.

Especificaciones del Amazfit Stratos+

  • Pantalla de 1,34″ táctil con resolución de 300 x 320 px.
  • Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • 4 GB de almacenamiento con 2 GB aproximadamente para el usuario.
  • Registro de pasos, calorías, distancia, ritmo cardíaco, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de presión y de iluminación.
  • Resistencia al polvo y al agua: sumergible a 50 metros (5 ATM).
  • 280 mAh de batería (hasta 5 días de uso; 35 horas con GPS).
  • Compatible con correas estándar de 22 mm.

Diseño del Amazfit Stratos+

El Amazfit Stratos+ es un reloj bien construido, con un diseño circular y una caja con acabado en fibra de carbono. Utiliza cristal de zafiro en su pantalla y es compatible con correas estándar de 22 milímetros. Es uno de los estándares más extendidos, y en Amazon podrás comprar una gran variedad de correas compatibles a buenos precios.

Es un diseño discreto que podrás combinar con cualquier ropa de vestir. No destacará precisamente por ser un reloj elegante, pero tampoco destaca como cualquier otro reloj deportivo.

Tenemos tres botones en el lateral derecho, que sirven para controlar la interfaz del reloj. También podremos controlar la interfaz a través de la pantalla táctil, pero es mucho más cómodo usar los botones cuando te acostumbras.

Una pantalla excelente en exteriores

La pantalla de este dispositivo es un panel LCD transflectivo. Esto significa que podremos utilizar el reloj en exteriores y ver la pantalla con total claridad. Es una pantalla de consumo reducido que destaca por permanecer siempre activa.

Destacamos que es particularmente buena en exteriores, aunque a la hora de ver la hora en sitios con poca luz es más difícil. Tiene un sistema de retroiluminación que se activa solo cuando hacemos el gesto para ver la hora. Es una retroiluminación válida para poder ver la hora, pero que no deja la sensación de producto premium.

Funciones del Amazfit Stratos+

El Amazfit Stratos+ tiene un sistema propio que funciona por esferas. Cada esfera representa una aplicación del reloj, y podremos desplazarnos entre ellas de dos formas, a través de gestos táctiles o utilizando los propios botones del reloj, una interacción mucho más cómoda cuando estamos practicando deporte.

El reloj no posee una tienda de aplicaciones, por lo que las aplicaciones que tenemos son las que incluye. Existen formas de instalar aplicaciones alternativas, pero nos vamos a centrar en las que incluye el reloj de serie.

  • La hora: ¿Qué clase de reloj sería sin esta función? Podemos elegir entre una cantidad variada de esferas, las cuales también muestran nuestra actividad física o nivel de la batería.
  • Registro de actividad: Podemos registrar distintos tipos de actividad.
  • Pronóstico del clima: Podemos conocer el pronóstico de los próximos 5 días en función a nuestra ubicación.
  • Ritmo cardíaco: Esta función sirve para controlar nuestras pulsaciones.
  • Reproductor de música: Sus casi 2,5 GB libres nos permiten llevar música con nosotros. Debes importarla conectando el reloj por USB al ordenador.
  • Alarma, cronómetro y temporizador: Funciones indispensables de un reloj.
  • Brujula y registro de ubicación: Puedes usar el reloj como brújula. También usar el GPS para guardar una ubicación y poder volver allí.
  • Centro de formación: Planes de entrenamiento para todos los niveles. Desde el más básico hasta nivel de maratón.
  • Registro del sueño: Aparece el registro de la última noche que hemos dormido con el reloj. El seguimiento del sueño es automático.

Una autonomía fantástica

Su gran batería contribuye a que puedas llevarlo siempre contigo.

Uno de los aspectos diferenciales del Amazfit Stratos+ es su autonomía. El fabricante promete hasta cinco días de batería con una sola carga, y en nuestra experiencia hemos podido comprobar que la medición es más que correcta.

Realizando entrenamientos entre la hora y hora y media cada día, hemos podido tener una autonomía de más de 5 días, con un gasto promedio de un 17 % de batería a diario.

La simplicidad del sistema y su pantalla de bajo consumo contribuyen a que la autonomía de este reloj sea muy buena. En una sola carga podremos hacer uso de hasta 35 horas de uso GPS, conexión que solo estará activa en los entrenamientos activos o en funciones específicas.

La carga del reloj dura algo más de hora y media. El cargador requiere que hagas un poco de presión, hasta que oigas un pequeño «clack», ya que si lo colocas sin más no cargará.

Al ser un reloj que puedes utilizar para registrar tu sueño es imprescindible que su batería dure varios días. El Amazfit Stratos+ tiene autonomía suficiente para irte de viaje y poder prescindir del cargador.

¿Merece la pena su seguimiento deportivo?

Este reloj no busca ser una alternativa lowcost a los relojes inteligentes, sino que pretende competir con los mejores. Para ser un gran reloj deportivo es necesario no solo buen hardware, sino un gran software.

La información que recopilan los sensores del reloj no sirve de nada sin un buen algoritmo de mediciones. En el caso del Amazfit Stratos+, la compañía ha optado por licenciar hasta 8 algoritmos de análisis deportivo de la firma Firstbeat. Si no te suena esta compañía, es la responsable de los algoritmos de seguimiento deportivo que utilizan empresas como Garmin o Suunto, dos de las mejores marcas de relojes deportivos.

Fuente: FirstBeat.

¿Para qué sirven estos análisis? Tenemos seguimiento en tiempo real, calorías quemadas, tiempo de recuperación que necesita nuestro cuerpo hasta el siguiente entrenamiento o planes de ejercicio. Amazfit ha licenciado un total de 8 tecnologías que contribuyen a un excelente seguimiento deportivo.

Durante los entrenamientos, la pantalla se encuentra siempre activa, por lo que no tendremos que tocarla para ver los tiempos que estamos haciendo. Podremos hacer pausas pulsando el botón superior, y el reloj vibrará en cada uno de los intervalos que realicemos. También podemos añadir rutas GPS que funcionarán sin conexión.

La batería nos permite registrar hasta 35 horas de entrenamiento usando el GPS integrado, y en las actividades que podemos registrar está andar, correr, ciclismo, tenis, fútbol, natación (en piscina o exteriores). Bicicleta estática, spinning, salto de cuerda o elíptica son otras actividades que nos permite registrar. Incluso puedes hacer registro de múltiples deportes a la vez o triatlón.

Todos los datos del entrenamiento los podremos consultar en la propia aplicación del móvil, con estadísticas detalladas. La experiencia de entrenar con este reloj ha sido excelente, aunque hemos echado en falta algún tipo de seguimiento para pesas.

Respecto a la integración de servicios. El Amazfit Stratos+ puede integrarse únicamente con Strava, la red social por excelencia para deportistas. Introduciendo tu cuenta en el propio reloj podrás subir tus entrenamientos a esta plataforma. De momento no tenemos alternativas como Google Fit, aunque si eres deportista, Strava es lo mínimo que uno debería exigir.

Las grandes ausencias del Amazfit Stratos+

A día de hoy, el mercado de los relojes inteligentes es muy disperso. Hay todo tipo de dispositivos, y ninguno de ellos termina de ser prefecto. Incluso el aclamado Apple Watch, que es el reloj más completo, tiene algún que otro punto débil. El Amazfit Stratos+ tiene algunas ausencias que sus rivales si que tienen.

  • El pago NFC quizás sea el más destacable. Algunos Wear OS tienen Google Pay, Samsung, Garmin y Fitbit tienen también sus sistemas de pago móvil en la muñeca.
  • En el seguimiento deportivo, quizás algún tipo de seguimiento para entrenamiento de fuerza habría estado bien.
  • El control de las notificaciones deja mucho que desear. Ni es posible interactuar con ellas ni recibe todas las notificaciones. En estas semanas no he llegado a comprender cómo funciona siquiera.
  • Si buscas tener Google Assistant, mejor Wear OS (aunque en Wear OS tendrás un peor seguimiento deportivo).

¿Merece a pena el Amazfit Stratos+?

El Amazfit Bip nos cautivó desde un primer momento por ser un reloj muy barato, con la mejor batería y las funciones básicas para usuarios que buscasen un buen producto. El Stratos+ es un producto de una categoría superior, el cual compite en precio con grandes relojes deportivos, como el Garmin Vivoactive 3, Fitbit Versa o Samsung Gear Sport.

Este reloj no compite por ser barato, sino para estar entre los mejores relojes deportivos.

Cada uno de estos relojes tiene características únicas, pero todos ellos tienen algo que los hacen únicos. Creemos que para deporte en exteriores, los modelos de Garmin y Amazfit son superiores, al poder disfrutar de su pantalla a plena luz del sol. El Samsung Gear Sport sería el peor de estos cuatro en seguimiento deportivo, pero lo compensa con mejores aplicaciones.

Si buscas un reloj inteligente barato, olvídate de este reloj. Si buscas un reloj para hacer deporte con buen diseño y que sea fácil de utilizar, el Amazfit Stratos+ es un buen equipo.