El asistente de Google en cualquier coche: este accesorio lo hace posible

El asistente de Google en cualquier coche: este accesorio lo hace posible

Accesorios

El asistente de Google en cualquier coche: este accesorio lo hace posible

El nuevo accesorio de JBL permite tener el asistente de Google en cualquier coche, así es el JBL Link Drive anunciado en el CES de Las Vegas.

8 enero, 2019 15:33

Los asistentes de voz se han popularizado mucho en los últimos tiempos. Amazon presume de que Alexa esta en más de 100 millones de dispositivos activos y Google multiplica esa cifra por 9, aunque es cierto que la mayoría son móviles Android.

Los altavoces inteligentes han supuesto un gran salto para poder usar el asistente en entornos en el que podemos usar el móvil pero se hace más sencillo usar uno de estos aparatos.

Justo ese es el uso que JBL quiere que le demos a su nuevo producto, presentado en el CES de Las Vegas, y que permite usar el Asistente de Google en nuestro coche de forma cómoda y segura.

Así es JBL Link Drive

Este aparato, llamado JBL Link Drive, es un dispositivo que se enchufa en el mechero de nuestro cche y se vincula con nuestro móvil, estando siempre a la escupa y permitiendo usar el asistente del smartphone sin necesidad de tocarlo.

El hecho de que esté a la escucha hace que no tengamos más que despertarlo con el clásico «OK Google» y no debamos apartar la vista de la carretera para usarlo.

En la parte superior tenemos cuatro leds que nos dicen cuándo esta escuchando el aparato así como un botón para lanzar el asistente de forma manual que si es pulsado de forma prolongada silenciará el micrófono. También hay dos micrófonos con cancelación de ruido, que permiten usarlo con fluidez aunque el ambiente sea ruidoso.

Además de vincularse con el móvil se puede sincronizar con el bluetooth de nuestro coche para controlar la reproducción de música, siempre que sea un sistema compatible, claro.

El JBL Link Drive se pondrá a la venta en la primavera de este año y costará 59.95 dólares en Estados Unidos. Aún no hay precio para el resto de mercados aunque estamos seguros de que será un producto muy imitado.