Probamos los «AirPods por 1 euro» y esta ha sido nuestra experiencia

Probamos los «AirPods por 1 euro» y esta ha sido nuestra experiencia

Accesorios

Probamos los "AirPods por 1 euro" y esta ha sido nuestra experiencia

Hemos acudido a una tienda online muy popular últimamente para comprar unos AirPods por 1 euro, y nuestra experiencia no tiene desperdicio.

30 diciembre, 2018 15:03

Hemos comprado una especie de AirPods por 1 euro en una web llamada Wish. Lo más razonable es pensar que no merecen la pena, y para ello hemos comprado una unidad y la hemos probado. Te contamos nuestra experiencia, desde la compra hasta cómo hemos llegado hasta aquí.

Wish, esa tienda online que vende cosas muy baratas

De verdad que no sé cómo definir la web de Wish. La conozco desde hace mucho tiempo, pero solo por su spam masivo de anuncios de YouTube e Instagram. Nunca me ha dado la sensación de ser una web de confianza por el tipo de publicidad que hacían, pero ese es un juicio un poco injusto. Para saber si algo merece la pena, hay que probarlo y vivir la experiencia, y eso hemos hecho.

Con tantos chollos, ¿quien no se animaría a entrar? Apesta a estafa desde lejos.

Ya he comentado alguna vez que lo que más me gusta de Instagram es su publicidad, que gracias a todos los datos que recopilan de nosotros ofrecen una publicidad certera. En un tranquilo sábado, 8 de diciembre, a un servidor le apareció un anuncio de Wish, recuerdo que era como la tienda que los grandes centros comerciales no quieren que conozcas. «Madre mía, es tan cutre que necesito entrar a mirar», pensé. Y lo hice.

«Aliexpress parece El Corte Inglés al lado de esto» fue mi segundo pensamiento. Un montón de cosas a precios absurdos, algunas incluso gratis (pagas solo el envío). Sabía que debía comprar algo para probar, lo más barato. No era por comprar un chollo, sino que compraba saciar mi curiosidad.

Aliexpress parece El Corte Inglés al lado de Wish.

AirPods por 1 euro que no son lo que parece

Que dulce es cuando los chinos te hacen creer que Apple es muy carera y te ofrecen «lo mismo» casi gratis.

Cuando vi una réplica de los AirPods por 1 euro no me pude resistir. No tenía claro si terminarían siquiera llegando a casa, y si funcionarían en el caso que terminasen llegando. No es que los necesitase, porque estoy muy feliz con los TicPods Free, pero había que probar.

Al entrar al cartel descubrí que no era un euro exactamente. Había varias opciones de compra, de precios variados. Los dos Airpods del color que quisiese alcanzaban los 4 euros (sigue siendo un precio muy bajo). Por un euro solo estaba la variante «single» en color negro, a lo que había que añadir un euro más de gastos de envío. Como podrás sospechar más adelante, el modelo single es únicamente un auricular manos libres con estética de AirPods.

¿Qué puede salir mal? A este precio, supongo que TODO.

El proceso de envío ha sido menor de lo que me indicaba la web. A los 20 días, el cartero dejó el auricular en el buzón, algo increíble, porque ciertamente yo ni esperaba que terminase llegando el producto.

Todo esto se va a la basura, y cerramos la puerta.

Como segunda curiosidad, aunque he pagado poco dinero por este AirPod, donde realmente estoy pagando el auricular es en spam de Wish. Al darles tu correo para el registro, comienzas a recibir anuncios, uno tras otro, en la bandeja de correo. Del 8 al 30 de diciembre he recibido 60 correos electrónicos con «novedades y ofertas». Cabe señalar que aunque he aguantado estoicamente, si eres tan insensato como yo, te recomiendo mandar la dirección de Wish directamente a spam. Desde luego, en el momento de terminar este artículo yo ya lo he hecho.

La experiencia de este auricular ¿lo recomiendo?

¡Simula ser un ejecutivo que va con un manos libres por poco más de 1 euro!

Llegamos al final del artículo, donde pruebo el auricular y comento si merece la pena. Seguramente ya sepas que no merece la pena, seguramente antes de leer el titular del artículo ya sospechabas que no merecía la pena. Y claro, ya os confirmo yo que no merece la pena:

Por lo que hemos pagado, con que encendiese ya merecía la pena.

  • Suena fatal: Es como coger un altavoz malo y pegarlo a tu oreja. A nivel de calidad rivaliza con los auriculares de Renfe, aunque al menos no son tan incómodos en el oído.
  • El rango de 10 metros es mentira: Alejarte 5 metros del móvil ya hace que sea imposible escuchar.
  • La batería es una mentira: ¿3 horas de autonomía? Cuando llevas 1 hora y poco escuchando empieza a sonar un pitido cada 10 segundos de batería baja, y a los 5 minutos se apaga.
  • Quizás el micrófono sea lo mejor: El micrófono es lo suficientemente bueno como para hacer alguna llamada en modo manos libres.
  • El botón de encendido funciona para parar la música: Está bien saberlo.

Cuidado al quitar el cable, porque es muy fácil llevarte el conector de carga.

¿Son muchas críticas? Desde luego, pero para los 2 euros que he pagado por él, hace que su relación calidad / precio sea imbatible. Pero claro, de nada sirve tener la mejor relación en un producto que ni siquiera se escucha bien, cuando por menos de 10 euros tienes una gran multitud de auriculares por cable que si que se escuchan.

Aún así, este auricular no está mal para tenerlo como manos libres de emergencia. Al ser pequeño, puedes guardarlo en la cartera y utilizarlo para momentos puntuales. Al final la experiencia no ha sido del todo mala, ya que aunque el producto sea malísimo, para lo que hemos pagado con que encienda y suene es casi un milagro.