Estos sí son los Airpods de Xiaomi, y vienen con cancelación de ruido

Estos sí son los Airpods de Xiaomi, y vienen con cancelación de ruido

Accesorios

Estos sí son los Airpods de Xiaomi, y vienen con cancelación de ruido

Xiaomi está trabajando en unos nuevos auriculares bluetooth pequeños como los Airpods de Apple, pero con cancelación de ruido activa y menor precio.

23 noviembre, 2018 18:15

Desde que Apple lanzara sus auriculares Airpods han sido muchos los fabricantes que se han lanzado a comercializar los suyos. Auriculares pequeños, cómodos, que se guardan en una caja que sirve de batería portátil y que ofrecen un sistema de control basado en gestos.

Una de las últimas en hacerlo ha sido Xiaomi, que presentó los AirDots hace unas semanas, pero que tenían un diseño bastante diferente del producto de Apple, algo que sorprendió a algunos. Pero estaba claro que la empresa de Lei Jun no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer un modelo más parecido, uno que se pudiera confundir con el de Apple, y eso es justamente lo que se ha filtrado en la FCC, aunque ya se ha retirado la información.

Estos son los Mi True Wireless Earphones

Los nuevos auriculares, llamados Mi True Wireless Earphones, son una versión de mejores prestaciones de los AirDots, con los que comparten elementos como la caja de carga, si bien tienen diferencias notables.

Para empezar el conector de carga no es microUSB, sino USB Tipo C, algo que habíamos deseado que fuera así en los AirDots.

También hay diferencias en el diseño y es que en esta ocasión son más grandes, alargados, y claramente inspirados en los auriculares de Apple. También disponen de una superficie de contacto capaz de controlar la reproducción del audio sin pulsar botones.

Pero posiblemente la función más importante se la cancelación activa de ruido, algo que hemos visto en algunos auriculares de diadema pero que no es común ver en los que tienen este tamaño.

En la caja de compra se incluirán los auriculares, el cable de carga para la caja, la propia caja y tres pares de almohadillas para que se adapten lo mejor posible a los diferentes tipos de orejas.

Por el momento no sabemos ni el precio ni la fecha de presentación aunque hay un evento de Xiaomi en Nueva York el 8 de diciembre y, teniendo en cuenta que la FCC es la encargada de dar el visto bueno a los productos que se venderán en ese país, es muy probable que sea ese el momento indicado para el anuncio de los .