Accesorios

Xiaomi tiene el accesorio perfecto para digitalizar todo lo que dibujes y escribas

Esta tableta es perfecta para poder digitalizar todo lo que escribamos y diseñemos en papel. Con un simple toque se enviará en formato digital al móvil.

15 noviembre, 2018 13:20

El diseño es uno de los trabajos que más ha cambiado en los últimos años. Programas como AutoCAD o herramientas como BIM han hecho de los ordenadores elementos imprescindibles pero también los smartphones han cambiado la manera de dibujar. A ello han ayudado dispositivos como el iPad Pro o los Galaxy Note.

Pero si hay un dispositivo electrónico que ha supuesto un punto de inflexión son las tabletas gráficas digitalizadoras. Y entre las marcas que hay destaca una, WACOM, que tiene un modelo compatible no sólo con ordenadores, sino también con dispositivos móviles, usen iOS o Android.

La Bamboo Slate es un cuaderno digital que nos permite dibujar en cualquier papel siempre que usemos el lápiz incluido. También podremos escribir y digitalizar cualquier diseño que hayamos hecho simplemente pulsando un botón.

Cuando lo pulsemos se activará la conexión bluetooth de la tableta y se enviará a nuestro smartphone Android (también funciona con iOS o con ordenadores Windows. Podremos crear archivos JPEG, PNG, PDF o WILL y tiene memoria suficiente como para almacenar 100 páginas antes de descargarlas en el dispositivo que elijamos.

Incluso es capaz de reconocer la letra que escribamos para poder enviar los textos ya escritos a nuestro smartphone y se puede sincronizar con aplicaciones como Inkspace, Dropbox, OneNote y Evernote.

En China la comercializa Xiaomi en uno de los portales que gestiona donde vende productos de otros fabricantes. No obstante en España es mucho más fácil de comprar ya que podemos adquirirla en Amazon.

El precio de este dispositivo varía en función del tamaño que necesitemos. Si queremos el formato A4, del tamaño de un folio, tendremos que pagar 125.05 euros. Si por el contrario nos basta con la mitad, con un A5, el precio baja a los 99.99 euros.

En ambos casos se incluye la tableta, un bloc con hojas del tamaño necesario (aunque se puede usar con cualquier tipo de papel) , un bolígrafo Wacom con una mina de recambio y el cable microUSB que necesitaremos para cargar la tableta.