Nuevo LG Watch W7, un reloj híbrido con hasta 100 días de autonomía

Nuevo LG Watch W7, un reloj híbrido con hasta 100 días de autonomía

Accesorios

Nuevo LG Watch W7, un reloj híbrido con hasta 100 días de autonomía

LG ha presentado su primer reloj híbrido, el LG Watch W7 que usa Wear OS como sistema operativo pero que tiene componentes mecánicos.

3 octubre, 2018 22:02

Junto a la presentación del nuevo LG V40 la empresa coreana ha anunciado un nuevo dispositivo, un wearable algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Se trata de un reloj inteligente, que usa el sistema operativo de Google para estos menesteres, Wear OS, pero que además incluye componentes mecánicos como los relojes tradicionales, motivo por el cual se denomina híbrido. Es el LG Hybrid Watch.

Características del LG Watch W7

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
  • RAM: 768MB LPDDR3
  • Memoria interna: 4GB eMMC
  • Pantalla: 1.2″ con tecnología LCD y resolución 360 x 360
  • Tamaño: 44.5 x 45.4 x 12.9mm
  • Peso: 79.5 g
  • Sistema operativo: Wear OS
  • Batería: 240 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b, g, n;  Bluetooth 4.2 BLE; USB Type-C 2.0…

LG cambia su apuesta con Wear OS

Está claro que los relojes inteligentes no están en su mejor momento (con alguna excepción). Pero los fabricantes no se rinden y el mejor ejemplo de ello es LG, que ha anunciado un nuevo modelo, diferente a lo visto hasta ahora.

El LG Watch 7 destaca por ser el primer reloj híbrido de la compañía. Esto significa que lleva un sistema operativo propio y que tiene funciones inteligentes pero también que lleva componentes mecánicos como los de un reloj tradicional.

El sistema es Wear OS, el mismo que hace unos días se actualizó a su segunda versión.

De esta manera se potencia la autonomía del terminal, que según la marca será de dos días como smartwatch y de entre tres y cuatro días adicionales funcionando como reloj convencional.

La batería durará hasta 100 días

Si optamos por usarlo como reloj normal la batería nos durará más de tres meses. En ese modo incluso podremos ver parámetros como la altura, la presión, el temporizador o la brújula.

Potencia ajustada

LG no ha querido hacer alarde de músculo en este reloj y se ha centrado en su aspecto híbrido. Las especificaciones no son nada nuevo.

Usará un procesador Snapdragon 2100 especialmente diseñado para relojes. Tendrá 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna y su pantalla sera de 320×320 px, pero con tecnología LCD y no OLED. La diagonal sera de 1.2 pulgadas.

La batería es de 240 mAh y contará con resistencia al agua IP68, sensor de movimiento, detector de presión y sistema mecánico de movimiento.

La personalización esperada

Este modelo podrá ser personalizado con uno de las miles de diseños que existen para Wear OS, además de los que ya tiene por defecto como vemos en las imágenes.

Además será posible cambiarle la correa por cualquiera que tenga la medida estándar de 22 mm de ancho lo que lo asemeja aún más a un reloj convencional.

No sabemos si llegará a España o Latinoamérica pero LG ha confirmado que estará disponible a partir del 14 de octubre en Estados Unidos a partir de 449.99 dólares. Podemos reservarlo desde el 7 de octubre.