El Google Home Mini arrasa en ventas y es el altavoz inteligente más vendido

El Google Home Mini arrasa en ventas y es el altavoz inteligente más vendido

Accesorios

El Google Home Mini arrasa en ventas y es el altavoz inteligente más vendido

Google ha acertado con el Google Home Mini, su altavoz inteligente más barato, que se ha situado como el más vendido por encima de los modelos de Amazon.

19 septiembre, 2018 19:10

Los smartphones han supuesto un cambio tan radical en nuestra forma de entender el mundo que es difícil pensar en otro dispositivo que le haga sombra. Se esperaba que lo hicieran las tablets y los wearables pero no fue así.

Actualmente la categoría de producto que más expectativas levanta son los altavoces inteligentes, que poco a poco se van colando en todos los hogares, aunque obviamente no llegarán a lo que han supuesto los móviles.

Amazon fue la pionera en ello aunque Apple y Google no tardaron en lanzar sus propuestas. En el caso de esta última tenemos tres modelos que han tenido comportamientos muy diferentes.

El Google Home Mini es el claro vencedor

Strategy Analytics ha publicado un informe en el que se describen las ventas de estos aparatos en el segundo trimestre de 2018. la estimación habla de 11.7 millones de dispositivos de este tipo distribuidos a nivel mundial y en el top 5 sobre todo hay modelos de Amazon y de Google. El reparto es el siguiente:

Llama la atención que Google le haya conseguido arrebatar la primera posición a Amazon pero es lógico dado la excelente relación calidad precio del Google Home Mini. Uno de cada cinco altavoces inteligentes vendidos en el mundo se corresponde a una unidad de este modelo.

Tras él esta el Amazon Echo Dot, el modelo barato de la empresa de Jeff Bezos. En tercera posición el Amazon Echo que en breve llegará a nuestro país y en quinta posición el Google Home original.

La cuarta plaza es para un modelo chino, el Tmall Genie de Alibaba, que arrasa en su país y dado el ingente número de habitantes logra colarse en el Top 5.

En la segunda mitad del año y sobre todo en navidades veremos un aumento de ventas de estos productos, sobre todo con los nuevos modelos con pantalla incorporada como el que anunciará en breve Google.