El cargador de sobremesa definitivo de Xiaomi: vas a querer comprarlo

El cargador de sobremesa definitivo de Xiaomi: vas a querer comprarlo

Accesorios

El cargador de sobremesa definitivo de Xiaomi: vas a querer comprarlo

Xiaomi ha lanzado un nuevo cargador de sobremesa o de escritorio para móviles y más dispositivos con puertos USB, USB C, carga rápida y un gran precio.

6 julio, 2018 10:17

Xiaomi se caracteriza tanto por sus buenos móviles como por tener un ecosistema de accesorios extremadamente completo. Muchos de ellos los crea en colaboración con marcas en las que invierte, como Mijia, pero otros son propios.

Es el caso del cargador del que os hablamos hoy, un dispositivo que ha lanzado al mercado hace poco y que puede resultar de interés para cualquiera que necesite varios puertos USB para cargar.

Está fabricado en policarbonato de alta calidad y tiene un sistema interno de protección contra subidas de tensión para no dañar nuestros dispositivos.

Seis puertos de todo tipo

Este cargador es de sobremesa, es decir, que lo dejaremos puesto en un lugar concreto enchufado a la corriente y simplemente conectaremos el cable de nuestro móvil al mismo cuando nos haga falta cargar un smartphone u otro dispositivo.

Cuenta con seis puertos USB de tres tipos diferentes:

  • 4 × USB-A (Blanco): 5.0V-4.8A (2.4A máximo cada puerto)
  • 1 × USB-A (Naranja): 5V-0.3A/9V -2.0A/12V – 1.5A
  • 1 × USB-C: 5V-3.0A/9V – 2.0A/12V – 1.5A

En total los seis puertos pueden desarrollar una potencia de carga de 60 W, que variará en función de cuantos dispositivos estemos cargando a la vez.

De los seis puertos el que más llama la atención es el USB C dado que aún hoy son pocos los dispositivos que usan este tipo de carga. Entre ellos destacan los últimos móviles de Apple, algunos de sus portátiles y algún móvil Android.

El puerto naranja, que incluye la tecnología de carga QuickCharge 3.0, admite hasta 18 W de potencia de salida. Recordemos que esta opción permite cargar los móviles compatibles hasta en un 85% en poco más de media hora.

Actualmente este accesorio se puede comprar en tiendas como Gearbest por poco más de 30 euros, un coste asumible teniendo en cuenta que siempre podemos llevárnoslo de viaje si nos hace falta cargar varios dispositivos.