Asus VivoWatch BP, el reloj inteligente que mide tu presión arterial

Asus VivoWatch BP, el reloj inteligente que mide tu presión arterial

Accesorios

Asus VivoWatch BP, el reloj inteligente que mide tu presión arterial

El nuevo smartwatch de Asus va dirigido a garantizar la salud de la persona que lo lleva puesto. Medición de movimiento, pulso, presión sanguínea...

5 junio, 2018 08:05

Menudo ritmo de presentaciones que ha pillado Asus, el fabricante taiwanés se ha llevado al Computex de Taipei un gran arsenal de productos. Principalmente indicados para los gamers, como el espectacular móvil ROG que ya conocimos ayer; además de portátiles para todos los gustos y necesidades, claro. No solo eso: la marca tiene nuevo smartwatch, un modelo que no se parece en nada a lo visto anteriormente dentro de Asus.

El Asus VivoWatch BP es una propuesta orientada más a la salud que al ejercicio o al tipo de wearables que son una extensión del smartphone. No quiere esto decir que el reloj no registre la actividad o muestre las notificaciones del móvil en pantalla, pero su diseño, y sensores, van por un camino distinto: el de ofrecer un control preciso de la salud cardiovascular. Y es de los más precisos vistos en un smartwatch.

El diseño deja bastante que desear, al menos en términos de smartwatch: resulta complicado salir a la calle con esa enorme esfera. Más allá del inconveniente del aspecto, el Asus VivoWatch BP mantiene las pulsaciones bien medidas, es capaz de medir la presión sanguínea en la muñeca y ojo aquí, que aguanta hasta 28 días con una sola carga. No pinta mal, ¿a que no?

Sensores ópticos y de electro cardiograma en un reloj un 70 % más pequeño de lo habitual

El aspecto del Asus VivoWatch BP no es el mejor si nos atenemos exclusivamente al concepto de smartwatch o pulsera de actividad, pero no es ese el objetivo del nuevo wearable: la idea es ofrecer un sistema compacto, portable, preciso y de gran autonomía que sea capaz de medir la frecuencia cardíaca, salud del corazón y también la presión sanguínea. Todo con los sensores ópticos y de electrocardiograma (PPG y ECG) que Asus coloca en la parte interna y externa del VivoWatch BP.

Basta con llevar el reloj en la muñeca y poner un dedo sobre el disco metálico contiguo a la pantalla para que el Asus VivoWatch BP mida la presión sanguínea en 15 segundos, mucho más rápido que los dispositivos habituales. Además, registra la actividad, la calidad del sueño y la recuperación del estrés, todo para mejorar la salud de aquel que adquiera el smartwatch.

Este es un dispositivo especialmente indicado para los hipertensos. Con el Asus VivoWatch BP tendrán un estricto control de la salud con opción de registrar la presión sanguínea en cualquier momento y sin complicaciones. Todas las mediciones quedan registradas en la aplicación de salud de Asus, por lo que se puede compartir fácilmente con el médico para que así lleve el control de sus pacientes.

Precio y disponibilidad del Asus VivoWatch BP

Este smartwatch aún no tiene una fecha de distribución confirmada para España. En cuanto al precio, debería situarse en torno a los 150 euros, sin que tampoco lo tengamos confirmado en nuestro país.