Accesorios

Nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi y Oculus: Mi VR

Las Mi VR son las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi, presentadas junto al Xiaomi Mi 8 y demás productos de Xiaomi, y como no, a un buen precio.

31 mayo, 2018 10:48

Xiaomi tiró la casa por la ventana esta mañana. No sólo ha presentado su nuevo dispositivo de gama alta, el Xiaomi Mi 8 y su variante, el Xiaomi Mi 8 SE. Además, nos han traído un accesorio que nos ha sorprendido a todos: unas gafas de realidad virtual.

Mi VR: las gafas de realidad virtual en colaboración con Oculus son reales

Como decimos, estas nuevas gafas de realidad virtual están hechas por Xiaomi en colaboración con Oculus, la famosísima empresa dedicada a dispositivos de realidad virtual. A diferencia de muchas de las gafas VR que vemos en la actualidad, estas Mi VR se basan en el concepto del Plug and play y no necesitan de cables, viniendo con batería incorporada.

La resolución máxima a la que podremos reproducir contenido en estas gafas es de 2K e incorporará una batería de 2600 mAh con un mando dedicado para su conexión. Según la misma Xiaomi, estas gafas tienen diversas tecnologías para evitar el mareo, las manchas y demás impedimentos que solemos tener los advenedizos en la realidad virtual.

Por supuesto este dispositivo será compatible con diversas plataformas y además cuenta con una plataforma propia en la que según la misma Xiaomi podremos disfrutar de más de 1 000 juegos en realidad virtual. Una auténtica bestialidad que nos da una vía más accesible para disfrutar del contenido VR.

También tendremos almacenamiento interno en el que instalar diversos juegos VR. Los almacenamientos, eso sí, no son demasiado generosos y quizás algo escasos. En función de este variarán los precios, aunque como nos tiene acostumbrados, Xiaomi ha puesto un costo a estas gafas totalmente irrisorio.

Las gafas de realidad virtual se venderán de esta forma:

  • 32 GB: 1499 yuanes, que al cambio son unos 200 euros.
  • 64 GB: 1799 yuanes, que al cambio son unos 240 euros.

Como decimos, un precio casi estúpido. Queda por ver si estas gafas atravesarán el charco y llegarán a nuestras tiendas oficiales en España, y sobre todo, cuánto aumentan de precio. De mantenerse, estaríamos ante una de las mejores opciones VR de la actualidad.