El Huawei Watch 2 2018 es oficial, ¿en qué ha cambiado?

El Huawei Watch 2 2018 es oficial, ¿en qué ha cambiado?

Accesorios

El Huawei Watch 2 2018 es oficial, ¿en qué ha cambiado?

Huawei presenta en China su trío de relojes con Wear OS: los Huawei Watch 2 2018. Relojes inteligentes renovados que apenas evolucionan.

31 mayo, 2018 14:50

Pues ya lo tenemos aquí. Después de más de un año tras la renovación del reloj inteligente de Huawei con Android Wear, y sin que viéramos presentación alguna en el Mobile World Congress pese a que se anticipaba su salida, finalmente ha sido hoy la fecha elegida para desvelar el Huawei Watch 2 2018. ¿Por qué 2018 y no simplemente Huawei Watch 3? Porque es básicamente el mismo modelo que el año pasado.

Huawei ha decidido refrescar ligeramente su línea de relojes inteligentes yendo a lo más o menos seguro: sin cambios en el exterior de los smartwatch, sin evolucionar en exceso el hardware interno. Siguen siendo muy buena opción dentro de Wear OS, pero si ya tenías el Huawei Watch 2 seguramente no te compense renovar.

Tres modelos de Huawei Watch 2 2018: solo Bluetooth y WiFi, LTE con nano SIM y LTE con eSIM

No solo mantiene las líneas generales del reloj, también los modelos básicos; aunque Huawei también incluye la versión LTE sin tarjeta aprovechando una eSIM integrada. A nivel del resto de especificaciones los tres relojes son idénticos; y prácticamente iguales a los Huawei Watch 2 del 2017.

Empecemos por lo básico: ¿cuáles son las características de los Huawei Watch 2 2018? Las tienes justo a continuación.

  • Pantalla: AMOLED de 1,2 pulgadas, resolución de 390 x 390 píxeles, cristal Corning Gorilla Glass.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 2100.
  • Memoria RAM: 768 MB.
  • Almacenamiento: 4 GB.
  • Conexiones: Bluetooth 4.1 LE, NFC, GPS y WiFi 2,4 GHz. Versiones LTE con nano SIM o eSIM..
  • Batería: 420 mAh.
  • Tamaño:45 x 48.9 x 12.6 mm.
  • Ancho de la correa: 20 mm.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, brújula, detector de iluminación, barómetro, sensor cardíaco.
  • Resistencia al agua y polvo IP68.

Como suele ser habitual en los relojes inteligentes, los Huawei Watch 2 2018 miden el movimiento y también el sueño; trasladándolo a la aplicación de salud de Huawei. Incluye GPS para utilizar solo el reloj durante las escapadas en bici o haciendo running, por ejemplo. Y la batería debería dar la suficiente extensión como para un par de días de uso moderado y sin registrar sesiones largas de deporte.

Los relojes no han cambiado en exceso, ni por fuera ni tampoco por dentro. Huawei sigue apostando por el diseño deportivo incorporando distintas combinaciones de color a las correas y también al cuerpo del reloj. La versión con SIM física habilita un espacio en uno de los enganches de las correas para introducir la tarjeta. En el caso de la eSIM deberá realizarse el proceso a través de la aplicación Wear OS.

Precio y disponibilidad de los Huawei Watch 2 2018

Los tres relojes revisionados ya son oficiales en China y pueden comprarse a partir de hoy en la tienda Vmall del fabricante. Suponemos que llegarán al resto de mercados, también al español, pero aún habrá que esperar. Los precios son los siguientes:

  • Huawei Watch 2 2018 solo Bluetooth y WiFi: 226 euros al cambio (1688 yuanes). Actualmente está rebajado a 206 euros (1538 yuanes)
  • Huawei Watch 2 2018 nano SIM/eSIM: 266 euros al cambio (1988 yuanes).