La app Xiaomi Mi Home renueva su diseño en la última actualización

La app Xiaomi Mi Home renueva su diseño en la última actualización

Accesorios

Ya puedes controlar los dispositivos de Xiaomi Mi Home desde Assistant

Los dispositivos de Xiaomi Mi Home ya se encuentran disponibles para utilizar en Google Assistant, a través del altavoz de Google Home.

30 mayo, 2018 20:11

Google Assistant es uno de los productos a los que Google está destinando más recursos, y no es para menos. Poco a poco Google va añadiendo funcionalidades y servicios compatibles, y Xiaomi es uno de los últimos en llegar.

Xiaomi ya está en Google Home: Controla tu aspiradora a gritos

Hace ya algunas semanas que conocíamos que Mi Home; la aplicación de domótica de Xiaomi; se acabaría integrando en Google Assistant. Ese día ha llegado, y es que según podemos leer en Gizchina ya se encuentra disponible a través de la aplicación de Google Home.

Tal y como hemos podido comprobar, los dispositivos de Mi Home ya se encuentran disponibles en la aplicación, permitiendo que podamos enlazar nuestros dispositivos al asistente, y de este modo controlarlos con la voz. En estos momentos estos son algunos de los dispositivos compatibles:

  • Bombillas inteligentes Yeelight.
  • Lámpara de Xiaomi.
  • Aspiradora inteligente.
  • Purificador de aire.

Para instalarlo, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abrimos las aplicación de Google Home.
  2. Pulsamos en el menú lateral, control de la casa.
  3. Pulsamos el botón flotante de +
  4. Seleccionamis Mi Home, configuramos el dispositivo.

Algo que nos ha llamado la atención es que funciona, pero con un pequeño problema. Al darle la orden de encender o apagar las luces, primero obedece, pero después nos dice que no ha sido posible realizar la acción (a pesar de haberla realizado). Esto último podría deberse a la nueva ley de la GPDR.

Por otro lado, de momento estos comandos no nos funcionan con Google Assistant en el móvil, únicamente a través del Google Home. Esperamos que con el tiempo nos permita controlar nuestros dispositivos también desde el móvil o reloj.

¿Cuándo llegará Google Home a España?

Durante los últimos años ha habido bastantes noticias sobre Google Home, aunque lo cierto es que al no tener presencia en español pues tenían menos importancia. De momento seguimos sin tener confirmación de cuando va a llegar, pero creemos que será pronto.

Los rumores apuntan a que durante el mes de junio estos dispositivos llegarán finalmente a España. Incluso a El Corte Inglés se le acabó escapando en su propia web la disponibilidad (aunque después Google desmintiese que fuese cierto).

¿Creemos en los rumores? Desde mi punto de vista yo diría que son bastante fiables. Soy usuario del Google Home Mini desde hace casi tres meses, y aunque tengo el idioma configurado en Inglés, cada vez entiende más comandos en español.