Accesorios para Android con los que tu móvil durará más tiempo

Accesorios para Android con los que tu móvil durará más tiempo

Accesorios

Accesorios para Android con los que tu móvil durará más tiempo

Repasamos todos los accesorios para Android que conseguirán mantener en perfecto estado tu móvil incluso con el paso del tiempo. Y más si es caro...

13 mayo, 2018 16:04

Comprar accesorios para Android es uno de los rituales que seguimos cuando queremos exprimir las posibilidades de nuestros móviles. ¿Pero qué ocurre con mantenerlo?

Sales de la tienda con tu flamante nuevo móvil. Llegas a casa, lo abres, y te quedas embelesado con el dispositivo que llevarás los próximos años. Y te pones a pensar en eso mismo, en los años que pasarás con el teléfono. ¿Cómo va a aguantar un móvil Android tanto tiempo sin que tenga resquicios del tiempo haciendo mella en él?

Aunque nuestros teléfonos son especialmente resistentes a día de hoy, siguen siendo bastante frágiles en comparación con otros productos. ¿Quieres mantener tu dispositivo lo más intacto posible en el tiempo? Te mostramos varios accesorios para Android que mantendrán tu teléfono a salvo de las inclemencias de los años.

El más obvio: una buena funda

Sin entrar en el debate de si ponerle una funda a un móvil caro tiene sentido, es innegable que el accesorio que más protección le otorgará a tu teléfono Android es una funda. Estos productos nos ofrecen una protección extra que salvaguardará nuestros smartphones de golpes y caídas lo mejor posible.

Hay de todo tipo, por supuesto; las hay más duras, más blandas, más elegantes… Realmente depende del usuario y del uso que le de al móvil, pero las que mejor protección dan son las fundas gruesas de goma. Aunque claro está, no son la cosa más estética que vas a ver en tu vida.

Depende de ti si eliges llevar funda o no en tu smartphone, pero si tu teléfono tiene materiales de construcción frágiles como el cristal, entonces sí te instamos a que te decantes por una, ya que frente a sus rivales (plástico, metal) es el material que más sufre los arañazos del día a día. Y no es plan de tener la cubierta trasera llena de arañazos.

Los sitios donde puedes comprar fundas de buena calidad son muchos, desde comercios en tu zona hasta portales de Internet refutados como Amazon. Un último consejo; no escatimes en gastos. Una funda barata puede salirte muy cara, experiencia personal.

Protege la pantalla de tu móvil con un protector

El siguiente accesorio que mantendrá no sólo protegida nuestra pantalla, sino limpia, es el protector de pantalla. Ya hemos hablado largo y tendido de este producto en varios artículos de El Androide Libre, que te recomendamos que sigas en esta sección de accesorios.

Centrándonos en el tipo de protector que debes comprar, te recomendamos que busques e indagues sobre el modelo de tu smartphone en concreto, y que al igual que con las fundas, no escatimes en gastos. No querrás un protector de pantalla barato en tu móvil, te lo podemos asegurar.

Limpiador de pantallas: ¿qué?

Este accesorio tiene una ventaja añadida, y es que te vendrá bien tanto para tu smartphone como las demás pantallas de tu hogar. Existen muchos limpiadores de pantalla en el mercado, y no son caros. Te permite limpiar la pantalla de tu smartphone y cualquiera que tengas en tu hogar con un simple aplicador.

Estos limpiadores vienen con una gamuza hechas de un material específico para pantallas que no la rayan ni la maltratan. El compuesto es natural, y sólo basta una aplicación para que en un par de pasadas tu pantalla quede reluciente. Puedes encontrarlos en Amazon, por ejemplo, y son un accesorio muy útil si sois de los que no aguantan las huellas en la pantalla.

Tapas para puertos USB y jack de 3.5

Este es un accesorio que ya os enseñamos en un post reciente y que no conocí hasta hace poco. Son tapas para los puertos USB y jack de 3.5 milímetros de tu smartphone. Y aunque no vamos a negar que son caros, tienen la particularidad de que funcionan muy bien y además están construidos en buenos acabados.

En estos puertos se acumula muchísima porquería y en casos algo más extremos podemos tener incluso fallos en los conectores debido a esta acumulación. Los he visto en directo, ya que he presenciado este tipo de reparaciones y son necesarios en muchas ocasiones. Además, son el complemento ideal para los smartphones con resistencia al agua.

Extra: un conector USB ¿magnético?

Acabamos este recopilatorio con un accesorio que quizás a primera vista no parezca que va ligado al mantenimiento de tu móvil, pero que he podido comprobar en mis propias carnes su útil funcionamiento. ¿Te ha pasado alguna vez que tirando del cable muchas veces tu puerto USB se ha visto resentido? ¿O que tu móvil se ha caído por un mal tirón del cable de carga?

Con este conector magnético no tendremos ese problema. Este conector tiene 2 partes; el cable y el puerto que van unidos por pines magnéticos cuya separación se puede realizar con un ligero tironcito. Esto evita esos problemas con los cables de caídas por tirones o que el puerto USB sufra desperfectos por un mal trato de estos utensilios. Como siempre, son muy fáciles de encontrar por Internet.

Puedo aseguraros que mi smartphone se ha salvado de un par de catástrofes gracias a uno de estos.