La domótica de Xiaomi ya es compatible con el Asistente de Google

La domótica de Xiaomi ya es compatible con el Asistente de Google

Accesorios

La domótica de Xiaomi ya es compatible con el Asistente de Google

Xiaomi ha confirmado que sus productos de domótica, que se venderán en USA pronto, ya con compatibles con el Asistente de Google.

11 mayo, 2018 07:18

Las cifras siempre son elementos a destacar por las empresa,s porque suelen dar una imagen de buen estado de su negocio. En el Google I/O 2018 vimos muchas. Una de ellas hacía referencia a la cantidad de dispositivos que eran compatibles con el Asistente de Google.

La empresa anunció que actualmente había más de 5000 productos compatibles y ahora Xiaomi ha confirmado de forma oficial que sus productos de domótica, que llegarán a Estados Unidos en breve, se pueden usar desde el asistente.

En realidad esto es algo que ya se sabía, pero el que Xiaomi lo confirma nos asegura que al menos a corto y medio plazo la integración será aún mayor.

El Internet de las cosas es importante para Xiaomi

Todos sabemos que Xiaomi tiene empresas paralelas en las que invierte, como Black Shark, la responsable del móvil gaming lanzado hace poco.

Lo que no imaginábamos que es hubiera 90 sólo destinadas a crear servicios y productos pensados para el IoT. Esto nos da una magnitud de lo relevante que es este sector para la compañía de Lei Jun.

Por ahora no en España

El Asistente de Google difiere mucho en sus posibilidades si lo configuramos en español y en inglés. Personalmente he intentado conectar algunos de los accesorios que se pueden controlar y en español esas opciones aún no son accesibles.

Se espera que Google Home llegue a finales de este año a nuestro país, además de a México, por lo que es muy probable que estos productos también se vuelvan compatibles. Obviamente se podrá controlar también desde la app de nuestros móviles.

Los accesorios de domótica de Xiaomi destacan por tener una excelente relación calidad precio además de un coste bastante contenido. Estos son algunos ejemplos: