MIUI 10 llega por fin a los Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5A Prime

MIUI 10 llega por fin a los Xiaomi Redmi Note 5A y Note 5A Prime

Accesorios

Xiaomi Mi Band 3: todo lo que sabemos hasta el momento

Os recopilamos los datos que tenemos de la futura pulsera de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band 3: gestos, pagos móviles, resistencia al agua...

30 abril, 2018 11:40

Además del Xiaomi Mi 7 y del Xiaomi Redmi S2 muchos fans de la marca están esperando a que se presente uno de los accesorios más esperados, la pulsera que está llamada a ser la sucesora de una de las más vendidas de todos los tiempos: la Xiaomi Mi Band 3.

Este nuevo wearable será un nuevo hito si se mantiene la relación calidad-precio de su antecesor pero también necesita avanzar con respecto a lo que ofrece el modelo actual. Es por eso que hemos recopilado toda la información que tenemos hasta el momento.

Nuevo diseño con pantalla táctil

Una de las características más llamativas del modelo actual es su botón háptico, con el que controlamos las funciones de la pulsera.

El nuevo modelo carecería de él visualmente y pasaría a ser controlado por gestos táctiles en la pantalla del dispositivo. Esto se algo que se intuía en el manual de instrucciones que se filtró. No obstante, sí que habría una zona en la que mantener pulsada la pantalla para más acciones.

Ademas de poder pulsar una vez o prolongar el conectado podremos hacer gestos arriba y abajo, lo que aumentará de forma considerable las formas de interacción con la pulsera.

Resistencia al agua IP 67

Aunque era algo que se esperaba parece confirmado que el nuevo modelo mantendrá la resistencia al agua de su antecesor. Esto es realmente cómodo a la hora de poder salir a hacer ejercicio, ducharnos e incluso estar en la piscina con la pulsera puesta.

Pagos móviles con NFC

La sorpresa y mayor cambio en lo que a prestaciones se refiere vendría de la mano del NFC. Xiaomi parece que incluiría este chip para permitir los pagos móviles en algunos países y la gestión de billetes de transporte en China, ya que allí para pagar se usan códigos en pantalla.

Esto sería una solución a medias a la carencia de NFC en la inmensa mayoría de los móviles que se venden en Europa y podría potenciar de manera bastante elevada el uso de dispositivos de pagos móviles si llegara a países como España.

No hay fecha confirmada de presentación del nuevo modelo pero dentro de un mes hará dos años de la presentación de su antecesora por lo que Xiaomi debería lanzar ya la nueva versión.