Ya puedes jugar a la Playstation 4 desde cualquier Android

Ya puedes jugar a la Playstation 4 desde cualquier Android

Accesorios

El nuevo accesorio de Sony es perfecto para jugar en móviles

Este es el nuevo accesorio de Sony que sirve para acoplar sus móviles al mando de la PS4, haciendo que sea mucho más cómodo jugar en el smartphone.

27 abril, 2018 08:20

En los últimos meses hemos visto un interés repentino de las compañías por ofrecer propuestas específicamente diseñadas para jugar. La veda la abrió Razer con el Razer Phone, y más tarde la siguieron Xiaomi con el Black Shark y Nubia con el Red Magic.

Las marcas están haciendo pensar a los jugadores que estos móviles son los que necesitan si juegan mucho en sus smartphones pero, ¿no hay que tener más aspectos en cuenta?

Esto es lo que ha debido pensar Sony, que ha presentado en Japón un sencillo accesorio para sus smartphones que convierte al mando de control de la PS4 en un soporte para cuando lo usemos conectado a nuestro móvil.

Game X Mount, así se llama

Este peculiar elemento lo que hace es convertir un mando convencional de la consola de Sony en un mando bluetooth con soporte. De esta manera es mucho más fácil jugar sin necesidad de tener una superficie donde apoyar el móvil.

Esto es lo que quiere evitar Sony

La idea es potenciar el uso del sistema que permite usar los juegos de nuestra consola en los móviles, dando un control mucho más cómodo que la pantalla táctil.

En realidad no es mucho más que un enganche diseñado para que encaje perfectamente con el mando de la PS4 y con un elemento retráctil que se mueve para poder acoplar los móviles de diferentes tamaños con los que se puede usar.

Se puede plegar para dejarlo puesto en el mando si nos lo llevamos en una mochila para cuando queramos jugar fuera de casa.

Móviles compatibles

Sony ha publicado la lista de dispositivos en los que se podrá usar este accesorio: Xperia XZ 1, Xperia XZ1 Compact, Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XZ, Xperia X Compact, Xperia X Performance, Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium.

Son los móviles compatibles con Playstation 4 Remote, la aplicación de Sony para jugar a los juegos de PS4 desde el propio móvil.

El accesorio se comercializará en junio en Japón pero ya se ha abierto el registro para los 1000 primeros usuarios que quieran probarlo, con la condición de que publiquen sus impresiones en las redes sociales.

Aún no sabemos si también se comercializará en otros mercados donde Sony tenga presencia.