Mejora tus fotografías y vídeos con estos accesorios

Mejora tus fotografías y vídeos con estos accesorios

Accesorios

Mejora tus fotografías y vídeos con estos accesorios

Si quieres llevar un paso más allá la fotografía o video usando tu smartphone, quizá alguno de los siguientes gadgets te ayudarán en esta creativa tarea.

26 abril, 2018 18:00

La mejor cámara es la que llevamos con nosotros, hoy en día esa suele ser la de nuestro smartphone. Sabemos que existen opciones más «profesionales» para la realización de fotografías o vídeos, sin embargo queremos explicaros cómo exprimir hasta la última gota del móvil.

Algo innegable es la evolución de las cámaras de los smartphones, siendo la punta de lanza de los modelos de más alta gama. Sin una buena cámara en tu dispositivo prácticamente quedarás relegado al «olvido» tecnológico.

Fruto de dicha evolución en las cámaras, hemos visto recientemente portadas de revistas, grabación de cortos y un largo etcétera que aumenta día a día realizados en su totalidad con un smartphone. Pero ¿qué es necesario para obtener un resultado que esté muy por encima de lo tradicional?

Gadgets para elevar el nivel de tus fotografías o vídeos

En los últimos tiempos está surgiendo un gran abanico de opciones en forma de gadgets que podemos acoplar o usar en nuestro dispositivo. Gracias al uso de estos «añadidos», o a la combinación de varios de ellos, nuestras fotografías y vídeos mejorarán drásticamente.

Objetivos, todo depende del cristal con el que se mira

Uno de los elementos más importantes, por no decir el que más, en la fotografía son los objetivos. De nada sirve tener la última cámara de fotos o vídeo y ponerle un objetivo de mala calidad. Teniendo eso en cuenta, han sido desarrollados objetivos específicos para smartphones.

Gracias al uso de estos objetivos, nuestra fotografía móvil subirá en calidad; además de permitirnos conseguir resultados que de otra manera serían laboriosos o casi imposibles. Existen distintos tipos de objetivos, dependiendo del resultado que queramos obtener.

Anamórfico

Anamórfico, este tipo de objetivo se suele usar sobretodo en la grabación de vídeo. Usando este objetivo obtendremos una imagen en formato Cinemascope (panorámica con barras negras arriba y abajo) además del tan recurrente reflejo horizontal que podemos observar en series y películas.

Esto es lo que obtendremos usando un objetivo anamórfico

Gran angular

Gran angular, si te gusta hacer fotos de paisajes o grabar videos que tengan una gran amplitud, este es el objetivo a usar. Básicamente lo que hace es obtener una imagen que abarca más espacio del que se obtiene con la lente normal del dispositivo.

Esto es lo que obtendremos usando un objetivo gran angular

Teleobjetivo

Teleobjetivo, la mejor baza de este objetivo es la de proporcionar zoom sin tener que hacer uso del zoom digital del propio móvil. Gracias al gran nivel de detalle que se obtiene, es ideal para retratos o hacer fotos detalladas de algo que nos encontremos.

Esto es lo que obtendremos usando un Teleobjetivo

Ojo de pez

Ojo de pez, es quizá uno de los objetivos que tienen un uso muy determinado. No apto para todo tipo de fotografías ya que la imagen que obtendremos tendrá un ángulo de visión de unos 170º. Este tipo de ángulo podría provocar alguna deformación de los objetos retratados.

Esto es lo que obtendremos usando un objetivo de ojo de pez

Macro

Macro, si lo que queremos es tomar una fotografía o video de pequeños detalles, este objetivo es el adecuado. Junto con el ojo de pez, es otro objetivo que está indicado para un uso bastante concreto. Amantes de los bichos, flores pequeñas y demás nanoelementos os sentiréis como pez en el agua.

Esto es lo que obtendremos usando un objetivo macro

Llegados a este punto, habrá alguien que se pregunte cómo se pueden usar estos objetivos en nuestro smartphone. La respuesta es sencilla y bastante práctica, junto con los objetivos se vende una carcasa en la que se enrosca cada uno.

La elección de un objetivo u otro dependerá de lo que deseemos capturar

Además de hacer posible el intercambio de objetivos, gracias al adaptador de la carcasa, la misma viene preparada para ofrecer un gran agarre de nuestro dispositivo. Un aspecto que también es determinante a la hora de hacer fotografías o grabar vídeo con nuestro smartphone.

Existen otros objetivos que van por un sistema de pinzas, más universal. Sin embargo hemos seleccionado los objetivos de Moment, una empresa que se ha especializado en este tipo de gadgets para smartphones. Además, ofrecen una gran variedad de accesorios que se complementan con los objetivos.

Empuñaduras

Precisamente hablando de los accesorios de los que dispone Moment, sus empuñaduras son de los grandes destacados. Estas estructuras, existen de empuñadura simple o doble, permiten llevar todo un equipamiento alrededor de nuestro smartphone.

No solo podemos acoplar nuestro dispositivo, sino que además disponemos de la posibilidad de acompañarlo de luces, micrófono externo y prácticamente lo que se nos ocurra. La otra función de esta estructura es la de proporcionar al usuario mejor estabilidad y suavidad de movimientos.

Trípodes

Una opción más sencilla y asequible es la de usar un trípode. Existen adaptadores para usar nuestro smartphone en trípodes normales, sin embargo, la idea principal de usar nuestro dispositivo en fotografía o video es la ligereza y sencillez.

Pensando en ello, disponemos de trípodes pensados especialmente para smartphones, los cuales son ligeros y ocupan poco. Además de contar con la polivalencia de poder usarse con otros dispositivos, con sus limitaciones, como cámaras compactas o cámaras de acción.

Estabilizadores

Los también llamados gimball, están indicados principalmente para aquellos que deseen grabar vídeo. Es un paso más allá respecto a los trípodes ya que los estabilizadores nos ofrecen en movimiento unos resultados totalmente estables.

Al permitirnos el movimiento en la grabación de vídeo, podemos realizar los planos que deseemos. Y todo ello sin tener que preocuparnos de que nos quede la grabación movida. Si te gusta usar tu Smartphone para grabar vídeo, y quieres resultados cinematográficos, un estabilizador debería estar en tu lista.

Slider

Un estilo de videos que se ha hecho muy popular últimamente son los time lapses. Es una técnica en la que se hace una foto cada X segundos, durante un determinado periodo de tiempo (por ejemplo 1 foto cada 5 segundos, durante 1 hora).

El conjunto de fotografías que obtendremos, después de unirlas en un vídeo (hay smartphones que hacen este proceso automáticamente), es lo que se conoce como time lapse. Un lapso de tiempo prolongado, comprimido en unos pocos segundos.

Otro estilo que encontramos en los últimos modelos es la cámara lenta (slow motion). Con ella conseguimos el efecto contrario a un time lapse: grabar vídeo a velocidad rápida de pocos segundos que luego reproduciremos a velocidad normal, eso es el slow motion.

Decidamos realizar uno de los estilos anteriores u obtener un resultado cinematográfico, un slider es una gran opción. Una estructura en la que nuestro dispositivo se moverá entre railes, en combinación con un time lapse o slow motion se obtienen vídeos espectaculares.

Micrófono externo

Igual que la tecnología en las cámaras ha evolucionado en los smartphones, no podemos decir lo mismo de la grabación de sonido. Si queremos grabar algo y que goce de una calidad de sonido decente, el micrófono incorporado en nuestro dispositivo no es suficiente.

Si queremos solucionar este problema o disfrutar de una mejor grabación de sonido, nuestra respuesta es el uso de un micrófono externo. Solo necesitamos conectarlo al conector de audio de nuestro dispositivo (aquellos que lo tengan, sino adaptador para el puerto USB) y empezar a grabar.

Iluminación

Uno de los aspectos más importantes, por no decir el más importante, de la fotografía o vídeo es la luz. Sin luz no hay foto o vídeo y no siempre tenemos la suficiente para hacer lo que tenemos pensado. Por ello necesitaremos una «ayudita».

Nuestro smartphone dispone de un flash que en algunas ocasiones puede que nos sea suficiente. Podemos encontrarnos situaciones en las que necesitemos algo más que la luz del flash de nuestro dispositivo, por ejemplo si queremos grabar un vlog o similar.

La luz es el elemento más importante en la fotografía o video

El último gadget del que os vamos a hablar, el cual tiene una gran cantidad de usos más allá de la fotografía, es un pequeño foco de luces LED. En algo del tamaño de una tarjeta, nos ofrece la luz que necesitemos para la ocasión que sea. Obteniendo así ese pequeño detalle diferenciador entre una grabación normal y una de gran calidad.