Fundas para móviles: consejos para comprar la mejor funda para ti

Fundas para móviles: consejos para comprar la mejor funda para ti

Accesorios

Fundas para móviles: consejos para comprar la mejor funda para ti

Comprar fundas para móviles no siempre es sencillo, ya que la variedad tanto de estas como de smartphones es enorme. ¿Cuál debería comprar?

17 abril, 2018 17:00

Las fundas para móviles son una compra que está a la orden del día. ¿Pero qué hay que hacer para saber elegir la correcta?

Cuando hablamos de fundas para móviles la prioridad no son la calidad o las características , sino que esté acorde a tus gustos personales. No sirve de nada tener una funda para tu móvil que sea increíble estéticamente si a ti no te gusta. Y aunque parezca mentira, como en toda compra, se han de seguir unos consejos que a lo mejor no todos tienen en cuenta. Hoy, te los mostramos.

Estos consejos se pueden aplicar a cualquier compra

Estos consejos, como otros que os hemos dado a la hora de adquirir accesorios para vuestros móviles, se pueden aplicar a casi cualquier compra que realicéis. Desde luego hay diferencias en cuanto a los productos, pero todos se cortan con un mismo patrón. Por lo tanto, os recomendamos seguir nuestros artículos de consejos para Android.

Investiga todas las fundas para móviles que encuentres

El mercado es gigantesco, y hay veces que encontramos verdaderos tesoros. Lo ideal es que tu primer paso sea investigar, ya que en muchas ocasiones puedes encontrar fundas que se ajusten totalmente a lo que buscas. Por ejemplo, existe una funda que convierte tu iPhone en un Android.

Y hay fundas para móviles con todos los materiales que imagines y con los accesorios que puedas imaginar. Fundas con linterna, con batería incorporada… Limitarse sólo a un estándar de funda es lo más sencillo y recomendable, pero no pierdes nada por investigar.

Piensa en para qué quieres esa funda

Parece un consejo muy tonto, ya que las fundas sirven para proteger. Pero recordemos que esa funda estará en tu teléfono, y este dispositivo será el que más uses en todo tu día. Hay fundas que son más estéticas, más seguras… Encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades es la clave.

Si no, fijaos por un momento en los comentarios de algunas páginas de compra. Suelen abundar los clientes que compran una funda para proteger su smartphone y se quejan de que esta es demasiado gruesa o demasiado fea. Por lo tanto, parad y reflexionad qué queréis: si sacrificar diseño en pos de la seguridad o tener una funda bonita.

Elige el modelo para tu smartphone

No es un misterio que el catálogo de móviles de algunas empresas es absolutamente confuso. El tener un dispositivo con variantes acarrea el problema de saber elegir la funda correcta para nuestro móvil. Por lo tanto, el consejo es claro y os lo pondremos en mayúsculas: COMPROBAD EL MODELO DE VUESTRO MÓVIL.

Encuentra el equilibrio entre el precio y la calidad

Que una funda sea cara no implica que obligatoriamente sea de calidad. Tampoco es común que una funda excesivamente barata vaya a proporcionarte una buena seguridad. La clave está en saber encontrar la perfecta relación entre la calidad y el precio.

Ponte un límite de gasto y no pagues menos de cierta cantidad. Una funda de buena calidad suele empezar en el módico precio de los 5 euros. En este rango de precio lo que ofrecen los fabricantes entra dentro de esta relación, y por lo tanto, muy aconsejable a la hora de realizar la compra.

No te limites sólo a Internet

Lo bueno de que estos accesorios sean tan populares es que hay tiendas físicas especializadas en ello. Internet es un vasto terreno en el que hay un montón de opciones, pero si no te fías de la Red de Redes seguro que tienes un centro comercial cerca en el que haya una tienda dedicada a vender fundas.

Aunque tiene una contrapartida. Estas tiendas comercializan fundas para móviles muy populares, por lo que si tienes un modelo algo más de nicho puede que no encuentres una funda para tu smartphone. De todas maneras, si lo tienes, no pierdes nada por probar.

Extra: consejos para cualquier compra (nada de segunda mano, revisar valoraciones…)

Estos consejos son pequeñas anotaciones que como dije antes puedes aplicar a cualquier compra. En esta clase de accesorios lo mejor es seguir pautas como olvidarte de la segunda mano por posibles reventas o revisar siempre las valoraciones de los clientes que compran los productos que buscas.

También hay que buscar portales de internet especializados y de confianza, como Amazon o tiendas de telefonía. Rebuscar por el mejor precio en lo que llamamos «tiendas de dudosa calidad» no compensa. Os lo dice alguien que ya ha tirado un par de fundas después de 2 golpes.

Por último, guarda siempre la garantía o el ticket de compra. Nunca puedes saber cuándo tendrás que lidiar con una funda defectuosa o que venga deteriorada, por lo que cuando hagas la compra, prepárate por si acaso tienes que realizar el proceso de devolución.