Sony Xperia Ear Duo: el nuevo auricular de Sony para disfrutar escuchando

Sony Xperia Ear Duo: el nuevo auricular de Sony para disfrutar escuchando

Accesorios

Sony Xperia Ear Duo: el nuevo auricular de Sony para disfrutar escuchando

Sony renueva su wearable, el Sony Xperia Ear Duo. Ahora más cómodo, con más autonomía y más funciones para olvidarte de que está ahí pero escucharlo todo.

26 febrero, 2018 08:32

Sony nos mostró hace unos años el Sony Xperia Ear, que probamos aquí. Hoy presenta la renovación de este auricular (ahora dos) que actúan como asistentes. Sony Xperia Ear Duo, junto a sus dos nuevos móviles, el Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

El concepto detrás de este accesorio wearable (vestible) es tener un auricular siempre en tu oreja, sin preocuparte de que lo llevas. Para mejorar esta idea, Sony ha introducido cambios respecto a la primera versión.

Dos auriculares que nos dejarán escuchar todo

En la primera versión del Xperia Ear solo disponíamos de un auricular, en cambio ahora con el Sony Xperia Ear Duo tenemos dos. Si la idea es llevarlo siempre puesto y nos tapamos los dos oídos, ¿no nos vamos a estampar con todo? Por eso ahora han sido rediseñados.

Toda la electrónica se mueve a debajo de la oreja mientras que el auricular es bastante más compacto. Al ser tan pequeño han dejado el resto como agujero para que entre el sonido exterior a la oreja.

El sonido se genera detrás de la oreja y se transmite hasta el oído.

Esto lo han conseguido gracias a tecnología propia desarrollada en su programa Future Lab. El sonido se genera detrás de la oreja y se transmite hasta el oído, de esta manera puedes llevar auriculares más grandes y potentes sin ser molestos.

Es lógico, estos auriculares no están pensados para escuchar sonidos aislados totalmente del mundo. La idea es precisamente esa, no aislarse.

Tu asistente siempre te escucha

¿Y para que vamos a querer un auricular y micrófono siempre conectados? Para usarlos de asistente, preguntarles cosas y saber que la respuesta la vas a escuchar perfectamente.

El propio auricular es suficientemente inteligente como para reconocer momentos según la hora, la ubicación y la actividad que estás realizando. De esta manera te ofrece la información que necesitas en cada momento.

Los Sony Xperia Ear Duo reconocen y se adaptan al entorno.

Por ejemplo, al llegar a la oficina te recordará cuando tienes las reuniones planeadas para ese día, pero si estás en casa no lo hará.

Gracias al reconocimiento también detecta el ruido que hay a tu alrededor para ajustar el volumen y ofrecer un sonido más claro con una tecnología que han llamado Sony Clear Phase.

Con los cuatro micrófonos con reducción de ruido el asistente puede reconocer tu voz mejor. Así es más fácil hacer llamadas, iniciar una aplicación, enviar mensajes o establecer recordatorios entre otros usos. Todo sin preocuparte de hablarle a un altavoz o pulsar botones.

Puedes controlarlos pulsando y arrastrando sobre el auricular o con gestos de cabeza.

Como otros muchos auriculares inteligentes, puedes usar su superficie táctil para controlar la música, lanzar el asistente, etc… La novedad de estos Sony Xperia Ear Duo llega en el poder realizar estos controles a través de gestos de cabeza. Por ejemplo, si mueves la cabeza de izquierda a derecha cambiarás de canción. ¿Acabarás con dolor de cabeza de tanto moverla?

Disponible esta primavera en algunos mercados

Han sido construidos para resistir salpicaduras con su resistencia IPX2 y para no molestar al llevar gafas. Construido en acero inoxidable y goma para que sea más cómodo llevarlos puestos.

El punto débil son las horas que dura su batería. En su presentación en el Mobile World Congress han dicho que pueden aguantar cuatro horas de uso. A estas se supone que se les sumaría las horas en stand-by, mientras los llevamos pero no escuchamos nada y que permitirían llevarlos todo el día.

Son compatibles con tanto Android y Google Assistant como con iOS y Siri por lo que cualquiera puede utilizarlos.

Ha sido anunciado para esta primavera, aunque no llegará a todo el mundo. Está por ver si podremos hacernos con ellos en España y a que precio.