Nueva Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4C, el reproductor de TV mejorado

Nueva Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4C, el reproductor de TV mejorado

Accesorios

Nueva Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4C, el reproductor de TV mejorado

Xiaomi renueva su reproductor de televisión con el Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4C, dos versiones diferentes que el fabricante ha presentado en China.

29 enero, 2018 07:21

Uno de los reproductores de Android TV más económicos y populares es el Xiaomi Mi Box TV, un reproductor compacto para la televisión que permite desde reproducir en streaming hasta instalar juegos. Sabíamos que el fabricante estaba pensando en actualizar este dispositivo superventas, por lo que la nueva versión no nos toma por sorpresa. Ni siquiera por su bajo precio.

Dos nuevos reproductores de televisión han sido presentados en China: el Xiaomi Mi Box 4 y el Xiaomi Mi Box 4C. Ambos son reproductores para la televisión con la posibilidad de instalar aplicaciones, aunque el 4C tiene menores prestaciones que el 4. Y con un detalle que debemos destacar: de momento ninguno de los dos viene con Android TV.

Reproductor en streaming compacto, bonito y muy económico

El listón a superar está alto ya que el anterior Mi Box TV, la versión 3, ha vendido una buena cantidad de dispositivos y continúa siendo una excelente compra. Así que Xiaomi mantiene el tamaño compacto y el hardware decente para un reproductor por HDMI ofreciendo una actualización de diseño mientras integra su sistema de inteligencia artificial.

Los Xiaomi Mi Box 4 y 4C permiten que, una vez conectados a la televisión por HDMI, veamos contenido hasta en 4K mientras tenemos el control desde el mando. Como decíamos, las nuevas Box incorporan la Inteligencia Artificial de Xiaomi, por lo que basta con buscar lo que deseamos ver utilizando el micro de su mando a distancia. Tanto el mando como el dispositivo en sí son muy atractivos a la vista: Xiaomi mantiene un diseño muy pulido.

Las características del Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4C son las siguientes:

  • Procesador Amlogic S905L de cuatro núcleos a 1,5 GHz // Amlogic de cuatro núcleos a 1,5 GHz en el Mi Box 4C (sin especificar el modelo).
  • GPU Mali-450 a 750 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM en el Mi Box 4 // 1 GB en el Mi Box 4C.
  • 8 GB de almacenamiento interno.
  • WiFi 802.11ac a 2.4 GHz, Bluetooth 4.1 +EDR // sin Bluetooth en el Mi Box 4C.
  • Vídeo 4K@60fps y HDR 10.
  • Audio Dolby DTS HD // solo DTS HD en el Mi Box 4C.
  • Puertos HDMI 2.0, USB 2.0 y 3.5mm composite AV.
  • Dimensiones: 95 x 95 x 16.
  • Peso: 145 gramos.

El Xiaomi Mi Box 4C posee menores prestaciones que el Xiaomi Mi Box sin que su precio tampoco sea demasiado menor. Ambos están indicados para reproducir todo tipo de contenido de vídeo y de audio con calidad máxima en 4K. Incluye Android instalado de serie sin ser Android TV. Desconocemos la versión.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C

Como imaginas, ambas versiones del Mi Box recién presentadas solo estarán disponibles en China, al menos de momento. Se distribuirán en aquel país a partir del 1 de febrero al siguiente precio:

  • Xiaomi Mi box 4: costará 349 yuanes, unos 44 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Box 4C: se venderá por 249 yuanes, unos 32 euros al cambio.

Es de esperar que Xiaomi presente una versión internacional del Mi Box 4 con Android TV para distribuirlo de manera internacional, pero aún no tenemos noticias de ello.