El reloj inteligente que no necesita cargar la batería ahora es más completo

El reloj inteligente que no necesita cargar la batería ahora es más completo

Accesorios

El reloj inteligente que no necesita cargar la batería ahora es más completo

El Matrix Power Watch X es un reloj inteligente que destaca por alimentarse de nuestro calor corporal. En esta nueva generación, tenemos más funciones.

8 enero, 2018 20:23

En pleno CES de las Vegas conocemos al Matrix Power Watch X, versión renovada y mucho más completa del reloj inteligente cuya batería se carga con nuestro propio calor corporal. Un reloj que nunca tendrá que pasar por el cargador.

El reloj que se alimenta de calor corporal sigue mejorando

Hace ya una año, la misma compañía llamó la atención por lanzar un reloj inteligente que no necesitaba ser cargado. El secreto residía en que era capaz de generar energía de nuestro propio calor corporal.

No obstante, por muy prometedor que fuese, este concepto de reloj inteligente era algo limitado, ya que solo servía para dar la hora (qué menos), y contaba los pasos. En esta nueva generación, Matrix ha elevado la apuesta con un modelo algo más pesado, pero completo. También mejora su resistencia al agua, ahora sumergible hasta 200 metros.

En este nuevo reloj, podremos leer las notificaciones del móvil y realizar un registro de nuestro sueño. También destaca por ofrecer; según la propia compañía; la medición de calorías más precisa del mercado, gracias a la propia lectura del calor corporal que realiza para cargarse.

Otro mecanismo de interés es que en el momento que nos quitemos el reloj, entrará en un modo de reposo que mantendrá carga durante dos años. Una vez lo volvamos a añadir a nuestra correa, volverá a su modo natural.

Una idea que merece seguir evolucionando

El Matrix Power Watch X cuesta 250 dólares (y 30 adicionales en envío si vives fuera de Estados Unidos) y comenzará a ser enviado a mediados de mes para aquellos que lo compren en su página web oficial.

A pesar de ser un reloj un poco caro para lo que ofrece, nos parece un concepto genial, siendo el camino a seguir por el que deberían apostar los fabricantes de wearables. Al fin y al cabo, en ocasiones no necesitamos tantas aplicaciones en el reloj, y conforme la idea siga evolucionando, serán más capaces de realizar cualquier función.