Accesorios

Con estas gafas podrás emitir en directo en YouTube, Facebook e Instagram

Una compañía ha creado unas gafas parecidas a las Spectales de Snapchat, pero que valen para Facebook, YouTube e Instagram.

5 enero, 2018 18:01

Una pequeña compañía ha presentado unas gafas con cámara que nos permiten emitir vídeo en directo en plataformas como YouTube, Facebook o Instagram. ¿Realmente merecen la pena unas gafas para redes sociales?

ACE Eyewear: Las gafas para emitir vídeo en directo

Hace ya un tiempo que Snap presentó unas gafas llamadas Spectales. Más allá de lo feas que eran, partían con un propósito sencillo, compartir contenido en Snapchat con facilidad. Que estas gafas no acabasen teniendo éxito no ha impedido que otras compañías presenten sus propias soluciones.

En concreto, hoy conocemos unas gafas que surgen con la misma idea, pero abierta a más servicios y con un diseño más deportivo. Las ACE Eyewear son unas gafas que se conectan por Wi-Fi a nuestro móvil, y utilizando los datos móviles de nuestro teléfono poder subir el contenido que estemos grabando en directo en webs como Facebook, YouTube o Instagram.

Respecto a las especificaciones, se tratan de unas simples gafas de sol que pesan 50 gramos. Viene acompañada de una cámara de 8 MPx, con la posibilidad de grabar y emitir vídeo en resolución 720 p HD. Con su batería de 260 mAh podremos grabar y emitir en directo hora y media de grabación continua. Además, cuentan con certificación IP55 por lo que podremos usarlas en plena lluvia, pero no darnos un chapuzón con ellas.

Precio y disponibilidad

Las gafas ACE Eyewear se encuentran disponibles en preventa, pedidos que comenzarán a llegar en verano de 2018. Para incentivar la precompra, la compañía ha decidido ofrecer un descuento a los primeros compradores, que podrán adquirir sus gafas con cámara a un precio de 99 dólares. Una vez finalizado el periodo promocional, costarán 199 dólares.

Sinceramente este es uno de esos proyectos en los que uno se plantea hasta que punto pueden las compañías crear productos orientados a las redes sociales. La idea en si no es mala si la consideramos una evolución de las cámaras de acción, aunque su uso final dependerá del tipo de persona.

Gafas ACE Eyewear en precompra.