Accesorios

Nueva cámara Xiaomi Yi 360 VR: realidad virtual y 4K

27 noviembre, 2017 12:15

Xiaomi lleva unas semanas entre nosotros, en España, pero antes de su desembarco oficial os comentamos que Yi, una filial centrada en cámaras de acción, había abierto su tienda en Amazon España.

Es por eso que no nos coge por sorpresa el anuncio que ha tenido lugar hoy, con una nueva cámara de acción que podremos comprar en la filial española de la popular tienda online.

La nueva cámara se llama Xiaomi Yi 360 VR y nos ofrece la posibilidad de grabar vídeos en 360º en calidad 4K gracias a una tecnología de gama alta.

Características Xiaomi Yi 360 VR

  • Dos lentes de 220º con apertura f/2.0
  • Stitching de vídeo integrado en la cámara de hasta 4K/30fps
  • Aplicación de PC para stitching de vídeo de 5,7K/30fps
  • Wi-fi incorporado de 2.4GHz y 5GHz para transmisión en vivo en 4K
  • Batería para hasta 60 minutos de grabaciones en 4K/30fps
  • Compatible con cascos de RV Oculus Rift y HTC Vive

Una cámara 360º de gama alta

Aunque Xiaomi, y Yi, han ofrecido una buena relación calidad precio en este caso estamos apuntando a un segmento de gama muy alta. El precio de este accesorio, de 399 euros, puede parecer elevado pero la tecnología que implementa lo explica.

Es una cámara de bolsillo capaz de grabar en vídeo 360 con resolución 5,7K. Incluso será posible emitir en streaming usando la resolución 4K a numerosas plataformas.

Es compatible con la dos soluciones de realidad virtual más importantes de la actualidad, Oculus Rift y HTC Vive.

Control a través del móvil

Cuando usemos la aplicación para conectarnos a la cámara desde nuestro móvil, a través de Wifi, podremos configurar una de las cinco vistas posibles.

Tendremos la vista estirada, la vista de planeta pequeño (Little Planet), la esférica o redonda, la panorámica y la de Realidad Virtual dual.

Precio y disponibilidad

Esta cámara se ha presentado y puesto a la venta en España de forma simultánea. Podremos comprarla en Amazon a un precio de 399 euros.