Un receptor de TDT para tu smartphone es una gran idea

Un receptor de TDT para tu smartphone es una gran idea

Accesorios

Un receptor de TDT para tu smartphone es una gran idea

¿Te imaginas poder ver la televisión en cualquier parte y sin gastar megas? Podrás hacerlo con estos receptores, te contamos todo sobre ellos.

18 noviembre, 2017 17:00

 

La historia de llevar la televisión en el bolsillo es larga. En los inicios de la era smartphone, era muchos los clones chinos que llevaban incorporada una antena para visionar la televisión analógica. Sin embargo, la llegada del TDT y la pésima calidad de estos teléfonos hizo que esta característica cayera en el olvido.

Con la implementación del OTG en los puertos USB de nuestros móviles, surgieron una serie de productos que nos ofrecen tener la televisión en nuestro bolsillo. Y son una gran idea.

Sigue la actualidad en cualquier momento, incluso sin cobertura

La actualidad está movida en los últimos tiempos y las noticias importantes se suceden con gran rapidez. Con un receptor de TDT en nuestro smartphone seremos capaces de estar informados en cualquier parte. Incluso donde no tengamos cobertura con nuestra operadora móvil.

Este accesorio, al igual que la radio, puede ser de especial ayuda en escenarios donde hayan sucedido desastres naturales que hayan podido dañar la red de cobertura móvil, pero no la señal de televisión.

Acontecimientos deportivos sin gastar un solo MB

Perderse un partido de fútbol, de tenis, una etapa del Tour de Francia o cualquier acontecimiento deportivo por estar fuera de casa suele ser bastante común. Las tarifas de datos aún se quedan cortas para el streaming y la velocidad de conexión, a veces, también.

Un receptor de TDT portátil puede sacarnos del apuro en más de una ocasión. No gastaremos un solo MB y también nos libraremos de los cortes.

Entretener a los más pequeños de la casa

No hay nada más aterrador para un niño pequeño que perderse la serie que ve todos los días a la misma hora. Esa serie que además terminó de una manera muy interesante el día anterior. Si se la pierde, no atenderá a razones, no comprenderá que podrá verla de la misma manera por internet cuando llegue a casa. Querrá verla y punto.

Aquí entra en juego de nuevo el receptor de TDT, con el que podremos evitar más de un enfado.

No todo son ventajas: Batería y movimiento

Está muy bien hablar de las bondades de un producto, pero sería poco honesto ocultar sus debilidades. Estas son principalmente dos: el impacto sobre la batería y la limitada capacidad de movimiento.

Para hablar del sufrimiento de la batería debemos analizar dos variables: el alto consumo del receptor, que por si solo reducirá sensiblemente la autonomía de nuestro smartphone y la inutilización del puerto de carga durante su uso. Al utilizar el puerto USB de nuestro teléfono, será imposible cargarlo mientras estemos viendo la televisión.

También deberemos saber que será casi imposible ver algo cuando estemos moviéndonos a una velocidad más o menos elevada, como podría ser la de un tren o un vehículo en la autopista. Esto se debe a la propia naturaleza de la tecnología TDT, cuya recepción en movimiento es muy dificultosa, salvo que contemos con antenas especiales.

¿Dónde lo compro?

Nosotros hemos seleccionado las dos mejores opciones en Amazon. Eso sí, si estás interesado en comprar uno debes saber que solo son compatibles con el puerto microUSB. Si tu móvil tiene USB tipo C, deberás utilizar un adaptador, algo que puede empeorar la ergonomía del producto.