Google supera a Apple y lanza adaptadores para móviles con precios absurdos

Google supera a Apple y lanza adaptadores para móviles con precios absurdos

Accesorios

Google supera a Apple y lanza adaptadores para móviles con precios absurdos

Google ha decidido no poner el conector jack de 3.5 mm en los Google Pixel 2 y venderá adaptadores a unos precios muy altos. Más altos que los de Apple.

5 octubre, 2017 08:57

En la presentación de los Google Pixel 2 la empresa nos dejó con buen sabor de boca de forma general. Y decimos de forma general porque hubo algunos detalles que no nos gustaron.

Hace un año Google se reía de Apple porque la empresa de Tim Cook había decidido eliminar el jack de audio 3.5 mm y los Pixel lo incluían. Este año no ha sido ese el único aspecto que la compañía de Sundar Pichai ha cambiado, sino que ha dado un paso más allá.

Los Google Pixel 2 no tienen jack 3.5 mm

Esta decisión ha sido mal vista aún siendo esperada. Son muchas las compañías que tarde o temprano han visto que el camino marcado por Apple es el futuro. Nos puede gustar más o menos, pero no parece que vayamos a ver cambios a medio plazo.

En la presentación del 4 de octubre los conferenciantes hacían mención a que podríamos usar nuestros auriculares convencionales con el adaptador que venía en la caja, o bien usar unos con entrada USB Tipo C.

¿Y si se te pierde el adaptador? Pasamos al segundo error.

Adaptador jack 3.5 mm a USB Tipo C por 19.99 dólares

Que en los accesorios es donde hacen muchas marcas el dinero es algo que ya sabemos. Hay más margen de maniobra, más beneficios y menos arreglos.

Lo que no parece de recibo es que Google venda por nada menos que 19.99 dólares un adaptador, por mucha calidad que tenga. Sobre todo cuando ha tenido que bajar la cabeza con respecto a lo que decía el año pasado.

Pero lo más surrealista es que la mismísima Apple, a la que le criticamos siempre su política de precios, tenga uno idéntico, para su cable lightning, por 9 dólares.

¿Y si quiero usar auriculares y cargar el móvil a la vez?

Bueno, en este caso ya nos vamos a los 44.95 dólares que cuesta el adaptador que vende Google, también más caro que los productos similares de otras empresas.

El problema es que usar otros que podamos encontrar en Amazon y tiendas similares quizás no nos de la misma experiencia, e incluso podrían no funcionar. Los cables USB son más exigentes que los antiguos microUSB.

Google ha cambiado su política en cuanto a todo lo referente al jack de 3.5 mm, desde disponibilidad a precios de accesorios. Habrá que ver si se expande a otros fabricantes como LG o Samsung.