Made for Google es el nuevo programa de certificación de accesorios

Made for Google es el nuevo programa de certificación de accesorios

Accesorios

Made for Google: Así funcionará la marca de accesorios de Google para Android

Made for Google es una certificación en la que Google está trabajando, la cual servirá para certificar accesorios diseñados específicamente para los Pixel.

2 octubre, 2017 19:25

De forma similar al MFi de Apple, Google estaría preparando un programa de certificación para accesorios de otras compañías. Estos accesorios serían licenciados por la gran G, asegurando una compatibilidad completa con los móviles de Google.

Así lo afirman en una exclusiva de 9 to 5 Google, donde la compañía ha desvelado un programa en el que Google está trabajando. Se trata de una iniciativa que permite a los fabricantes lanzar accesorios para los dispositivos de Google. A través de este programa, dichos productos obtendrían un sello que diese la garantía a los compradores de que se trata de un accesorio de primera categoría para su móvil.

¿Qué significa Made for Google?

En el mercado de los dispositivos móviles, para mucho lo más importante es conseguir las mayores prestaciones al menor precio, y ahí es donde acaba todo. No siempre es tan sencillo, y aspectos como la personalización o incluso los propios accesorios son un factor de compra importante.

Una de las señas más importantes para los usuarios de iPhone son los accesorios que indican estar hechos para iPhone (made for iPhone). Se trata de un sello que indica que dicho producto no es oficial, pero que su calidad y compatibilidad están certificados por Apple para ofrecer una experiencia de primer nivel, como si se tratasen de accesorios oficiales.

Una marca que de garantía de calidad siempre ayuda a elegir accesorios de calidad.

De este modo, Google entraría aún más en la batalla frente a Apple en todos los sentidos, y es que a pesar de que la mayoría de accesorios sean universales, cada vez existen más funciones que dependen del fabricante, como una garantía de resistencia para las fundas.

Lo más seguro es que algunos de los accesorios «Made for Google» estén diseñados para los Google Pixel 2 y 2 XL, pero algunos podrían ser compatibles para cualquier móvil Android. El ejemplo más sencillo que se nos ocurre sería los auriculares con Google Assistant, los cuales dependen directamente de Google.