Google va a por todas con su asistente, y prepara un Google Home más potente

Google va a por todas con su asistente, y prepara un Google Home más potente

Accesorios

Google va a por todas con su asistente, y prepara un Google Home más potente

Google está preparando un Google Home Max, un altavoz inteligente con sonido estéreo y un diseño y materiales más premium.

27 septiembre, 2017 18:51

A pocos días de la presentación de Google, se ha filtrado un posible Google Home más grande, más potente, y de mayor precio. ¿Tiene sentido que Google lance tantos altavoces inteligentes?

Google Assistant y todo lo que le rodea al asistente inteligente es una de las grandes apuestas de los chicos de Mountain View. No solo está disponible en el móvil, sino también en los relojes con Android Wear, altavoces inteligentes, e incluso auriculares. Google Assistant tiene más tipos de dispositivos que funciones.

Lo cierto es que hablar de Google Assistant suele ser un poco aburrido, ya que a día de hoy sigue sin constituir una evolución digna de Google Now, y además no se encuentra en Español (aunque tal y como comentaron hace unos meses, ya debería estar al caer).

Google Home Max: El altavoz de Google más premium

Hace unos días se filtró uno de los productos que veríamos en el evento de presentación de los Pixel 2 el próximo 4 de octubre. Se trataba de un Google Home en tamaño mini, el cual partiría de los 49 dólares, siendo un dispositivo muy asequible.

Su nombre no está del todo definido, pero de momento se conoce como Google Home Max. Se trataría de un altavoz fabricado con materiales y diseño premium. Además de ello, incluiría un altavoz estéreo de alta calidad. Este dispositivo vendría a competir con el Sonos Play 3, o el HomePod de Apple, aunque los chicos de 9 to 5 Google aún no saben si este producto estará listo para la semana que viene.

¿Merece la pena un altavoz inteligente?

Durante la pasada IFA de Berlin, fuimos testigos del lanzamiento de varios altavoces con Google Assistant, una moda en la que se están apuntando poco a poco muchos fabricantes de altavoces.

La verdad es que a día de hoy no es un producto que nos cause demasiada pasión. Más allá de la barrera del idioma (que estará disponible bastante pronto), las funcionalidades de estos altavoces aún necesitan un empujoncito. Utilizar los comandos de voz para escuchar música es una función interesante, pero no suficiente.