Este Samsung DeX portátil es justo lo que queremos para el Galaxy S8

Este Samsung DeX portátil es justo lo que queremos para el Galaxy S8

Accesorios

Este Samsung DeX portátil es justo lo que queremos para el Galaxy S8

El Samsung DeX es un accesorio que nos permite utilizar el móvil como si fuese un ordenador. Un usuario ha creado este Samsung DeX portátil.

26 septiembre, 2017 17:54

La creatividad de algunos usuarios no conoce límites. Con un poco de maña y conocimientos de electrónica, este usuario de XDA Developers ha conseguido convertir un viejo ordenador portátil en un Samsung Dex, versión Macbook, o algo así.

Uno de los accesorios más interesantes del Samsung Galaxy S8 no es otro que el Samsung Dex. Se trata de un dock que nos permite conectar el Galaxy S8, S8 Plus o Note 8 a una pantalla, y gracias a las conexiones USB, converitr nuestro móvil en un ordenador completo.

Un usuario de XDA Developers lo ha vuelto a hacer, un Samsung DeX portátil

Son bastantes las historias que comienzan con algún usuario de XDA Developers con una idea y bastante tiempo para ejecutarla. En este caso, el usuario kreal decidió que quería poder conectar su móvil a un ordenador portátil, así que se ha montado una solución casera que a más de uno le volvería loco.

Para lograrlo, ha utilizado un viejo Macbook Pro de 2008, el cual ha desmontado por completo, eliminando la mayoría de componentes. A través de una placa, ha conseguido conectar la pantalla interna del portátil al puerto HDMI, y el teclado y trackpad a los USB del conector.

Si quieres conocer más sobre la hazaña de kreal, te recomendamos leer el artículo original, en el que detalla paso a paso los pasos que ha seguido para conseguirlo, algo que parece más asequible de lo que más de uno podría pensar.

El Motorola Atrix nos mostró el camino, y queremos que vuelvan estos dispositivos

¿Merece la pena este mod para el Galaxy S8? Pues si comprobamos el vídeo que ha subido el creador, podríamos decir que si, ya que el dispositivo funciona como si conectásemos el Galaxy S8 a una pantalla externa, pero con la ventaja de poder llevárnoslo a donde queramos.

Teniendo en cuenta que móviles como el iPhone 8 ya han alcanzado en potencia a ordenadores portátiles, no podemos evitar pensar en la innovación de Motorola con su Atrix, y pensar que quizás nos encontramos ya en el momento idóneo para que este tipo de accesorios vuelvan al mercado.

En concreto, nos gustaría ver un modelo ultrafino de Samsung, con excelente autonomía y pantalla AMOLED. Sin colarnos de precio, claro.