Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

Accesorios

Los mejores accesorios para la vuelta al cole Android

La vuelta al cole se acerca, y repasamos los mejores accesorios para ser más productivo con tu Android durante el curso escolar.

10 septiembre, 2017 16:00

Continuamos con nuestra guía para estudiantes. Ya os hemos hablado de las mejores tablets para estudiantes, y aplicaciones para ser más productivo a la hora de estudiar. Ahora os recomendamos algunos accesorios que os ayudarán durante el año para vuestro Android.

Un buen lápiz para la pantalla táctil

A menos que tengas una tablet con lápiz propio, adquirir un lápiz a la hora de estudiar con tablet me parece un accesorio imprescindible. Si bien las alternativas asequibles no están a la altura de un S-Pen o Apple Pencil, si que son mucho más asequibles y compatibles que los modelos de Apple y Samsung, y es que los lápices de disco o stylus activo funcionan en casi cualquier tablet.

¿Su mayor utilidad? Editar PDFs en Adobe Reader o tomar apuntes/dibujos/esquemas en OneNote.

Tener buen almacenamiento

A veces no nos basta con el almacenamiento del móvil, y las consecuencias de no tener espacio nos puedan salir caras. Un documental de gran importancia para una asignatura o un programa de ordenador pesado son situaciones por las que consideramos imprescindible tener almacenamiento de sobra en nuestro dispositivo.

El móvil siempre es una herramienta que siempre tenemos a mano, por lo que si un compañero quiere compartir datos de gran interés no hay nada como que nos lo pase directamente. En esta ocasión os hemos dejado algunas alternativas, aunque la que consideramos más importante son los pendrive con doble puerto, los cuales podremos conectar tanto a nuestro móvil como a un PC.

Teclado Bluetooth

Incluso si no tienes tablet u ordenador, un teclado es una herramienta bastante útil si eres de los que le gusta tomar notas de lo que diga el profesor en las clases pero su escritura no sea lo suficientemente rápida (aunque insisto, es mucho mejor grabar el audio de las clases por si acaso), un teclado siempre es una gran alternativa.

Gracias a las aplicaciones de Microsoft, con un teclado nos será posible hacer nuestros trabajos sin necesidad de tener un ordenador a mano. La ofimática no es una tarea que exija tanta potencia, y en términos de autonomía viviremos más tranquilos con una tablet y un teclado que con un portátil que sea más pesado y con mucha peor batería.

Ratón Bluetooth

Un ratón bluetooth es una herramienta menos importante que el teclado en nuestra opinión al disponer los móviles y tablets con Android de pantallas táctiles. Aún así, puede merecer la pena si piensas utilizar tu tablet como sustituto ultra ligero del portátil para las tareas en las que no sea necesaria demasiada potencia.

¿Un proyector? Mejor un Chromecast

Reconozco que soy un gran fan del Chromecast, un dispositivo que nos permite enviar contenido multimedia desde nuestro móvil al televisor. No solo lo utilizo para ver películas o escuchar música, sino que también es un gran accesorio a la hora de estudiar.

¿Cómo es posible? A través de la función de Android de «Enviar pantalla» nos será posible mostrar nuestros apuntes en un proyector o en una gran pantalla. Es genial para estudiar sin dejarnos la vista o incluso para hacer trabajos con el móvil como si fuese un PC.

Compra el Chromecast en la tienda de Google.

Auriculares para escuchar música

A la hora de estudiar no hay normas concretas sobre cual es la forma óptima de estudiar. Algunos prefieren el silencio mientras que otros se concentran mejor con ruido de fondo. Por último, están los que prefieren escuchar música.

Tener unos auriculares nunca está de más, ya sea para escuchar música o volver a escuchar las clases que hemos grabado con nuestro móvil. Especialmente útiles para sentirnos como en casa en lugares como el transporte público o en la biblioteca.

Batería para todo el día

Hay ocasiones en la que no tenemos un respiro, ya sea porque vamos de las clases al trabajo o porque a causa de unas prácticas o trabajo en grupo pasamos más horas de la cuenta fuera de casa.

A veces no hay problemas, tenemos suerte y encontramos un enchufe para recuperar energía, pero no siempre es así. Siempre es mejor tener una batería en la mochila por lo que pueda suceder, y mejor si tiene carga rápida.

Una nueva mochila

A pesar de no ser un accesorio tecnológico, siempre es buena idea plantearnos si la mochila que tenemos está adaptada a nuestro nuevo estilo de vida más techie. A nivel personal, nos encanta la mochila de Xiaomi, en la cual tendremos espacio para todos nuestros productos electrónicos, aunque hay otras alternativas sencillas y asequibles que también nos gustan bastante.