Accesorios

7 soportes para usar tu móvil en el coche de forma cómoda

Os contamos cuales son los mejores soportes de coche para móviles y cómo se usan, desde los magnéticos hasta los que tienen HUD.

9 septiembre, 2017 16:01

Durante mi vida laboral he pasado por muchas etapas. Algunas implicaban vivir a decenas de kilómetros de donde trabajaba y otras hacían que no tuviera que coger el coche nunca.

En lo relacionado con usar el móvil había dos diferencias sustanciales. La primera era la conexión bluetooth del terminal con el vehículo, tema que trataremos en otro artículo, y la segunda era la problemática de dónde poner el móvil una vez montado en el coche.

A veces lo dejaba en el bolsillo y otras veces lo colocaba en el asiento del copiloto. No obstante en otros casos lo necesitaba a la vista por lo que usar un soporte se hacía imprescindible. De aquello hace ya tiempo y por fortuna este tipo de accesorios ha cambiado y ahora los hay de todo tipo. Os recopilamos los más interesantes que podéis comprar.

Soporte magnético para rejilla de ventilación

Este es uno de los más nuevos, al menos en cuanto a funcionamiento. Se coloca en la rejilla de ventilación y prácticamente no se ve, al ser muy pequeño. Se usa en terminales de metal y gracias al magnetismo permite colocar el terminal de forma sencilla y con una mano.

Soporte para rejilla de CD

Si eres de los que tiene una radio con CD pero ya no lo usa este accesorio puede darle una segunda vida a esa ranura. Se coloca en la misma y soporta la pieza en la que colocaremos el móvil.

Soporte de aluminio para rejilla de ventilación

Este es de los accesorios más clásicos ya que se trata de un elemento algo más grande que se agarra a la rejilla de ventilación mediante una pinza. La diferencia es el material, que es más premium que los de plástico.

Soporte reflector HUD para GPS

Si queremos poder mover nuestro soporte sin necesidad de anclarlo a ninguna parte y además aportar un plus de novedad podemos optar por este soporte que hace de HUD para el GPS, como el que tienen algunos coches y que proviene de la industria aeronáutica.

Soporte magnético con rótula

Otro soporte que irá imantado a nuestro móvil, aunque en esta ocasión hablamos de uno que no se pone en la rejilla del coche, sino que se coloca en una superficie lisa. Tiene una rótula que permite girar de forma cómoda nuestro terminal para poder verlo mejor.

Soporte con ventosa para parabrisas

Si preferimos que no haya nada en el salpicadero podemos optar por poner el soporte en el cristal. Para ello tenemos este que dispone de un brazo articulado con ventosa. Eso sí, cuando lo quitemos mejor limpiad un poco el cristal si ha dejado huella para que los potenciales ladrones no intenten robarnos nada.

Soporte de pinza para zona del volante

El último accesorio es un soporte en forma de pinza doble. Con una se agarra a nuestro móvil, en horizontal, y con otra se agarra a la visera del cuadro de mandos que está tras nuestro volante. O al menos está en la mayoría de vehículos. Algunos como el Citroen C4 lo tiene en la zona central,pero se usaría igual.