Los programas de betas llegan también al Google Home

Los programas de betas llegan también al Google Home

Accesorios

Los programas de betas llegan también al Google Home

El Google Home recibe una actualización que nos permite apuntarnos al programa de betas, pudiendo obtener las actualizaciones antes que nadie.

15 agosto, 2017 19:39

Los programas de betas de Google son una forma de probar las novedades de la gran G antes que nadie, a cambio de hacer de betatester de sus productos. La gran G ha añadido un nuevo producto a este programa. Y no, no es un nuevo móvil.

El Google Home ya tiene su propio programa de betas

En una reciente actualización de la aplicación de Google Home ha aparecido una nueva opción. Esa opción se llama «Preview Program», opción que nos suena bastante a las «Developer Prview» de las versiones de Android.

¿En qué consiste este programa? Pues básicamente tu te apuntas desde la actualización, y comenzaremos a recibir las actualizaciones beta, en lugar de las estables. Estas versiones se caracterizan por incluir las novedades antes que al resto de versiones, pero también se encuentran en una fase temprana, la cual puede contener errores (vamos, va a tener errores).

El programa de betas de Google Home en teoría sirve para cualquier accesorio que se controle con esta aplicación, por lo que no se aplicaría únicamente al asistente de Google para el hogar, sino también para recibir las betas del Chromecast, pero aún no podemos confirmar esa información.

¿Y cuándo llegará a España?

A pesar de las críticas, poco a poco el Google Home se está convirtiendo en un digno rival para el Amazon Echo y el futuro HomePod de Apple. No obstante, en la actualidad no tenemos la posibilidad de tener ninguno de estos asistentes en España.

De momento Amazon no tiene motivos para conquistar otros mercados y parece que los Homepod van a tardar unos cuantos meses. Sin duda, es una gran oportunidad para Google, aunque antes de poder lanzar este interesante accesorio en España es necesario que Google Assistant; su motor; funcione en castellano por completo.

Aunque parece que para eso queda poco, pero con Google nunca se sabe.