El accesorio que detecta olores existe: descubre si te hace falta una ducha

El accesorio que detecta olores existe: descubre si te hace falta una ducha

Accesorios

El accesorio que detecta olores existe: descubre si te hace falta una ducha

¿Vas a salir de casa y no sabes si te hace falta una ducha? Descúbrelo con el accesorio detecta olores corporales de Konica.

13 julio, 2017 17:10

Llega el accesorio definitivo para los que sufren los sudores del verano: el gadget de Konica, compatible con el móvil, detecta el olor corporal por si te hiciese falta una ducha.

Hace casi un año hice un post con los sensores más raros que se podrían incorporar a un móvil. Recuerdo que uno de ellos fue una nariz electrónica: podríamos conseguir que el móvil oliese por nosotros. Lo que parecía algo curioso y casi una utopía se ha hecho realidad de la mano de Konica: el fabricante japonés tiene en marcha un «wearable» que detecta los olores corporales. No es un prototipo, está a punto de venderse.

Ponte en situación. Con 40 grados a la sombra y sin aire acondicionado en casa pero con la obligación de salir sí o sí al infierno de las calles. Bien: basta con pasarse el Kunkun Body (nombre real) por las partes más sensibles del cuerpo y verás en la pantalla de tu móvil si necesitas una ducha urgente. Increíble.

Descubre al momento si te abandonó el desodorante

Los olores corporales suelen descubrirse rápido en los demás pero no tan rápido cuando se trata de uno mismo. Y esta es la base del invento de Konica: un sensor olfativo aplicado a un accesorio portátil que permite descubrir los patrones del mal olor. En unos segundos sabremos en el móvil si emitimos o no un olor más o menos agradable.

El Kunkun Body es capaz de determinar los olores corporales en base a tres niveles: olor a sudor, olor a grasa y también un tercero relacionado con el olor a vejez (los japoneses tienen unos criterios particulares de higiene y de educación). Próximamente el Kunkun Body también será capaz de una cuarta detección: la del mal aliento. Sin duda es la más esperada de todos, imagina descubrir si ese alioli que te tomaste a la hora de comer sigue haciendo su efecto incluso aunque no lo notes. La de broncas que me habría ahorrado yo de adolescente al volver a casa…

Este accesorio detecta olores se conecta por Bluetooth al móvil para mostrar en su aplicación los distintos niveles detectados por el sensor. Ha conseguido financiación en la página de crowdfunding Makuake, por lo que está garantizada su comercialización. Aunque, como puedes imaginar, no saldrá de las fronteras niponas: el Kunkun Body se quedará en Japón y tendrá un precio de 30 000 yenes, unos 262 euros al cambio.