Análisis del robot aspiradora iLife A6

Análisis del robot aspiradora iLife A6

Accesorios

Análisis del robot aspiradora iLife A6

Probamos un nuevo modelo de robot aspiradora, el iLife A6 que nos ha dejado un buen sabor de boca por su bajo ruido y gran eficacia.

3 junio, 2017 11:54

Probamos un nuevo modelo de robot aspiradora, el iLife A6 que nos ha dejado un buen sabor de boca por su bajo ruido y gran eficacia.

A la hora de probar dispositivos priorizamos los que tienen relación con Android, obviamente, aunque en algunas ocasiones hacemos una excepción. En este caso vamos a probar un robot aspirador que funciona de forma autónoma y que nos ha parecido una evolución decente de los primeros que salieron hace unos años, uno de los cuales ya probamos en el blog.

En esta ocasión no contamos con control por bluetooth ni con aplicación por Wifi, algo que hemos visto en otros modelos que, no obstante, pecaban de no limpiar igual de bien, o de ser mucho más caros, como el de Xiaomi que nos encantó pero costaba bastante más.

Control sencillo en el robot y avanzado en el mando

Este dispositivo se puede utilizar simplemente pulsando el botón que hay en su parte superior encendiéndolo y pulsándolo de nuevo para que limpie de forma automática. En el caso de que se quedara sin batería buscaría de forma automática la base para recargar.

Sin embargo es el mando a distancia que trae el que nos da más posibilidades de manejo, destacando dos de los modos que nos parece que funcionan mejor que en otros modelos.

El modo espiral va limpiando una zona ampliando el radio de giro para no dejar nada sucio. Esto sólo se para si se encuentra con un obstáculo, en cuyo caso procederá a rodearlo. Aquí hemos visto cómo se desenvuelve mucho mejor que otros robots que hemos probado y en mi caso no he tenido que mover las sillas de la mesa de comedor, pasando él por entre las patas sin problemas y limpiando todo el suelo.

El otro modo que funciona genial es el perimetral, que va por el borde de la pared sin dejar las típicas pelusas en las esquinas que son el punto débil de este tipo de aparatos. Incluso si llega a un elemento aislado al dar una vuelta sale del bucle, no quedándose dando vueltas.

Potencia elevada y buena velocidad

Hemos notado que el motor de succión funciona bastante bien y una pieza de goma inferior hace que no se pase ningún tipo de suciedad aunque tiene una parte mala y es que puede enredarse con los cables como el de los cargadores de teléfono. Hay que tener cuidado de no dejar ninguno en el suelo cuando activemos la aspiradora.

Aunque estos robots son ruidosos por naturaleza este en concreto no es algo menos que algunos de sus rivales. Pese a todo siempre lo activamos cuando nos vamos de casa ya que realizar actividades como leer o ver la televisión con él en funcionamiento es algo molesto.

Un perfil bajo ideal para limpiar

Personalmente he estado usando durante varios meses un modelo de otra marca que aunque tenía más prestaciones como control por Wi-Fi o cámara de vídeo vigilancia no limpiaba también cómo la iLife A6.

Este robot aspirador tiene un perfil bajo de menos de 8 cm lo que hace que se meta bajo los armarios limpiando en zonas a las que normalmente otros robots no llegan.

Un muro virtual para delimitar zonas

Junto al mando a distancia y algunos recambios habituales en estos productos tenemos un muro virtual que genera un haz de infrarrojos para delimitar la zona que queremos que limpie nuestro robot. Yo lo he probado poniéndolo en la puerta de la habitación dejando la aspiradora en el interior, asegurándome de que la zona que limpia es solo esa habitación. Es cierto que podemos lograr lo mismo cerrando la puerta del dormitorio pero causa una molestia si estamos entrando o saliendo por algún motivo.

Además podemos utilizarlo para delimitar zonas dentro de una misma habitación donde no haya paredes. Eso sí, el haz de acción llega hasta 3 metros.

La programación

El mando también permite programar la hora a la que el robot debe realizar una limpieza automática. De esta manera podemos decirle que limpie justo cuando estamos en el trabajo o quizás en el gimnasio si necesidad de que nos acordemos de darle al botón de inicio.

Como decimos, hemos probado robots en teoría más avanzados capaces de limpiar con agua gracias a un pequeño depósito o que se controlaban mediante la red Wi-Fi y nuestro smartphone pudiendo activarlos desde la calle. La realidad es que este iLife A6 resulta más sencillo pero mucho más eficaz en la tarea para la que se ha creado: limpiar la casa.

Además está disponible el cupón de descuento ILIFEA6 con el que este robot os costará 204 euros.