La báscula del futuro nos escanea en 3D y nos muestra dónde engordamos

La báscula del futuro nos escanea en 3D y nos muestra dónde engordamos

Accesorios

La báscula del futuro nos escanea en 3D y nos muestra dónde engordamos

A la báscula del futuro lo último que le interesa es tu peso: Shapescale escanea nuestro cuerpo en 3D para seguir nuestros progresos al más mínimo detalle.

20 mayo, 2017 17:30

A la báscula del futuro lo último que le interesa es tu peso. Shapescale escanea nuestro cuerpo en 3D para seguir nuestros progresos al más mínimo detalle.

Seguir nuestros progresos respecto a alimentación y ejercicio no es una tarea simple. Las básculas son el método de toda la vida para saber si hemos engordado o adelgazado, pero no cuentan toda la historia. ¿Qué zonas de mi musculatura son las más afectadas? ¿Cómo está cambiando mi cuerpo a lo largo del entrenamiento?

Shapescale quiere solucionar ese problema de una forma curiosa. Se trata de una plataforma en la que nos subimos, y que escanea en 3D nuestro cuerpo. Ese modelo en 3D de nosotros mismos termina en una aplicación, y gracias a ello podemos saber cómo está cambiando nuestro cuerpo, o centrarnos en cómo evolucionan determinadas partes del cuerpo.

La báscula del futuro que nos escanea en 3D

Como podéis ver en el vídeo de presentación, el concepto es simple. La idea es que nos subamos a esta especie de báscula del futuro, y que el sensor nos rodee para crear una representación en 3D de nuestro cuerpo. El modelo final es fotorealista, nos veremos tal y como nos ven otras personas.

Además, la idea es que este modelo tridimensional es capaz de dar medidas mucho más exactas que una simple báscula. Sirve para localizar la grasa acumulada, ver dónde estamos perdiendo y ganando en concreto, o colocarse metas. Incluso podemos ver cómo hemos ido progresando a lo largo del tiempo.

Shapescale está en preventa en estos momentos, y ya van por la segunda hornada de dispositivos. El dispositivo cuesta 499 dólares, pero con la promoción se queda en 299 dólares.

Y a eso tenemos que sumarle una suscripción, que va desde los 9.99 dólares al mes hasta los 299 dólares (para una suscripción de por vida). No hablamos de un dispositivo barato. Por otra parte, la aplicación estará disponible para Android e iOS, porque todavía no está lista.