Cómo tener una pantalla 3D sin gafas en tu Samsung Galaxy con esta funda

Cómo tener una pantalla 3D sin gafas en tu Samsung Galaxy con esta funda

Accesorios

Cómo tener una pantalla 3D sin gafas en tu Samsung Galaxy con esta funda

Convertir la pantalla de un Samsung Galaxy en una pantalla 3D sin gafas es posible. Os presentamos MOGIP 3D, la funda que afirma hacerlo realidad.

15 mayo, 2017 12:40

Convertir la pantalla de un Samsung Galaxy en una pantalla 3D sin gafas es posible gracias a una funda. Os presentamos MOGIP 3D, la funda que afirma hacerlo realidad.

Seguro que os acordáis de aquellas pantallas 3D que no necesitaban gafas para crear el efecto. Por ejemplo, aquella que estrenó la Nintendo 3Ds. O incluso, moviéndonos dentro de Android, aquel LG Optimus 3D. Estos dispositivos tenían pantalla 3D sin gafas, algo que llamó la atención de muchos en su momento.

Lo cierto es que esa moda se ha ido perdiendo con el tiempo. Tuvimos unos cuantos experimentos, pero la tecnología no llegó a establecerse nunca. Nos hemos tenido que conformar con estos experimentos. Pero eso cambia ahora, porque una marca se ha atrevido a dar el paso, y a crear fundas que convierten las pantallas de nuestros teléfonos en 3D.

MOPIC 3D, la funda que nos da una pantalla 3D sin gafas

La funda responsable de este invento se llama MOPIC 3D, y pasaría por una funda normal de no ser por ese detalle. La funda es transparente por completo. Y, para «activar» el modo 3D, sólo tenemos que dar la vuelta a la funda. Es decir, colocarla encima de la pantalla, en vez de la carcasa. Después de hacer eso, y de configurar la aplicación de la compañía, empezaremos a ver contenido en 3D.

El efecto 3D no sólo depende de la funda: la aplicación tiene mucho que decir en este sentido, porque detecta nuestros ojos y utiliza esa detección para crear el efecto 3D. Una vez dentro de la aplicación tenemos vídeos y juegos de toda clase. Aunque ese efecto 3D parece destacar de verdad cuando se trata de videojuegos.

Lo malo del asunto es que, además de que MOPIC mantiene con recelo todo lo relazionado con su tecnología, no es posible recrear este efecto en vídeo. Canales de YouTube como Unbox Therapy ya tienen vídeos con la funda, pero no puedes ver nada.

Te tienes que fiar de lo que diga el que lo está probando, o de la versión de la compañía. Y eso es malo cuando hablamos de una tecnología a la que no estamos acostumbrados, porque no hay forma de comprobar que lo que dicen es cierto.

En cualquier caso, la funda es compatible con el iPhone 7 y con los Samsung Galaxy S7, Note 5, Galaxy A5 y Galaxy Tab S1. La compañía no dice precio oficial o fecha de lanzamiento, aunque aseguran que costará lo mismo que una funda convencional.