Accesorios

Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Movado presentan más relojes con Android Wear

Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Movado ya tienen relojes con Android Wear. Te enseñamos su aspecto y te contamos todo lo que se ha anunciado.

25 marzo, 2017 08:47

El Baselworld 2017, la mayor feria de relojería del mundo, continúa, y con ella el aluvión de nuevos dispositivos con Android Wear. Después de Fossil y sus marcas asociadas, ahora le toca a Movado y sus marcas Tommy Hilfiger y Hugo Boss. En total tres relojes con distinto diseño, características y precio.

Movado añade en Suiza tres nuevos relojes a los que ya conocemos con Android Wear. Tres relojes de marcas reconocidas que se unen a otras recientes como Armani, Diesel, Montblanc, Guess y Gc. También otras más veteranas como Misfit.

Movado Connect, el representante de la marca

Movado Group es un fabricante de relojes que engloba varias marcas, entre ellas la propia Movado. Una marca nacida en 1967 en Suiza y con un diseño identificable. Desde su construcción sencilla de metal y color negro hasta su diseño «Museum Dial» que representa un sol a las doce en punto.

El Movado Connect es un reloj inteligente con Android Wear que expresa ese aspecto de Movado en un ambiente más tecnológico. Disponemos de un aspecto en la linea, con un frontal totalmente de cristal, de lado a lado. En el interior, Android Wear, con diseños de esferas basadas en Museum.

Movado no ha desvelado todos los detalles técnicos. Sabemos que dispone de NFC para pagos con Android Pay pero no GPS integrado, conexión de redes móviles o sensor de ritmo cardíaco. Existirán cinco modelos de Movado Connect con distintas correas empezando en un precio de 495 dólares. Se venderá a partir de agosto en Estados Unidos, Reino Unido, Canada y el Caribe.

Hugo Boss Touch, un reloj de vestir para hombres

Junto a su marca principal, Movado Group también ha presentado un reloj enfocado al público masculino bajo la marca Hugo Boss. Una marca alemana ya conocida en el mundo de la moda con licencias en otros aspectos, como perfumes.

Construido en metal dispone de distintos acabados y correas intercambiables de 22 milímetros. También dispone de un botón principal en el lado derecho sin funciones de corona rotatoria. En diseños disponemos de cinco especiales diseñados para el Hugo Boss Touch.

De nuevo, no se han comunicado las especificaciones, pero sí se confirma la presencia de NFC para pagos móviles por Android Pay. Se pondrá a la venta a un precio de 399 libras (~460€) en agosto, aunque se desconoce en que mercados podrá adquirirse.

Tommy Hilfiger TH24/7 You, el más sencillo

Dentro de ese cuerpo, correa metálica y con un nombre tan raro como TH24/7 You disponemos de Android Wear y una disposición sencilla. El Tommy Hilfiger TH24/7 You, que no debe confundirse con el ya existente TH24/7, también estará disponible con correa de cuero.

En su interior encontraremos diseños al mas puro estilo Hilfiger pero en esta ocasión, pese a de nuevo desconocer todos los detalles, no encontraremos NFC. Estará disponible por 299 dólares a finales de este año, sin saber en qué mercados se venderá.

Be together, not the same

El lema que tomó Android hace unos años, unido, no lo mismo, va como anillo al dedo para Android Wear. Ya desde el principio ha sido una plataforma donde escoger entre una variedad de dispositivos sin preocuparse de características, más que nada por el diseño.

Con este estallido de nuevos relojes existe más donde escoger. LG, Huawei o Asus continúan ofreciendo relojes para los más tecnológicos, mientras que los fabricantes de relojes tradicionales ponen sus marcas y diseños a relojes con funciones más que suficientes.