Fossil, Diesel, Armani y Michael Kors tienen nuevos relojes Android Wear

Fossil, Diesel, Armani y Michael Kors tienen nuevos relojes Android Wear

Accesorios

Fossil, Diesel, Armani y Michael Kors tienen nuevos relojes Android Wear

Nuevas marcas se unen a las veteranas Fossil y Michael Kors en Android Wear. Diesel y Armani tendrán sus propios relojes inteligentes.

23 marzo, 2017 11:14

Android Wear 2.0 no solo nos ha permitido ver la renovación de la plataforma y un mayor acercamiento a iOS sino que también parece haber levantado interés en las marcas de moda y relojes. Fossil, una veterana de Android Wear, trae a la plataforma nuevos relojes bajo las marcas de Fossil, Diesel, Emporio Armani y Michael Kors.

El CES, la IFA, el MWC… Son ferias que, como piezas de tecnología que son los dispositivos Android, hemos estado siguiendo con los años. Pero el año pasado con Android Wear ya parecía que íbamos a tener que fijarnos en una más y este año está siendo confirmado. El Baselworld de Suiza es una feria de relojería y joyería donde las principales marcas muestran sus nuevos relojes. Y ahí Android Wear se está ganando un gran hueco.

Fossil Q Venture y Fossil Q Explorist

Bajo el nombre de Fossil ya conocíamos tres relojes. El primero fue el Fossil Q Founder (que posteriormente fue renovado como Founder 2.0) y el año pasado llegaron el Q Marshall y Q Wander. Este año seguirán la misma estrategia, ofreciendo un reloj con un diseño más sencillo y otro algo más recargado.

Ambos relojes disponen del mismo hardware donde Fossil asegura haber mejorado cada aspecto aunque no ha dado detalles concretos sobre las especificaciones del reloj. Se sabe que dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y una pantalla totalmente circular AMOLED. Además, el Q Explorist cuenta con tres botones y el Q Venture con uno solo.

El grosor de los relojes ha empezado a aumentar con nuevas funciones como el 4G como ocurre con el LG Watch Sport o bien por resistencias al entorno como el Nixon The Mission. En este aspecto Fossil ha anunciado que son los relojes inteligentes más finos hasta la fecha.

Fossil destaca que son los relojes inteligentes más finos hasta la fecha.

Se desconoce por el momento su precio, aunque la generación anterior disponía de un precio de 249€. Estarán disponibles durante este otoño aunque no se sabe un mes concreto.

Emporio Armani y Diesel se unen a Michael Kors en Android Wear

En 2016 pudimos ver cómo la llegada del procesador de Qualcomm dedicado a relojes daba una oportunidad a muchos fabricantes de unirse a Android Wear al tener una base sobre la que trabajar. Este año parecen haber sido las mejoras de Android Wear 2.0 sobre iOS y los diseños que animan a las marcas de moda a tener sus propios relojes.

Tag Heuer, Fossil y Michael Kors fueron los primeros y ahora llega una oleada de relojes de fabricantes tradicionales. Fossil fabricará este año también nuevos relojes bajo la marca Michael Kors pero además también bajo la marca Emporio Armani y Diesel. Las especificaciones de estos relojes no han sido reveladas más allá de que serán idénticas a los nuevos Fossil Q Venture y Fossil Q Explorist.

El Emporio Armani Connected llegará en septiembre de este año mientras que el Diesel On, Michael Kors Access Grayson y Michael Kors Access Sofia en la campaña navideña. Todos dispondrán de diseños incluidos en el reloj acorde al diseño de la marca.

Tecnología no significa diseños modernos

La confianza que dan estas marcas entre los compradores y sus diseños de relojes tradicionales, junto a las mejoras de Android Wear 2.o permiten acercar la tecnología a las muñecas de más gente.

El gran movimiento de las marcas reconocidas mundialmente puede significar un aumento de uso de este tipo de accesorios entre la gente que menos sabe de tecnología. No hay relojes buenos ni malos, así que quien quiera uno simplemente debe escoger el que más le guste a no ser que quiera alguna característica específica.