Montblanc Summit, un nuevo smartwatch con grandes dosis de lujo

Montblanc Summit, un nuevo smartwatch con grandes dosis de lujo

Accesorios

Montblanc Summit, un nuevo smartwatch con grandes dosis de lujo

Montblanc, la célebre firma suiza de plumas y estilográficas, lanza su propio smartwatch con Android Wear: Montblanc Summit. Lujo en tu muñeca.

16 marzo, 2017 20:55

Montblanc, la célebre firma suiza de plumas y estilográficas, lanza su propio smartwatch con Android Wear: Montblanc Summit. Lujo en tu muñeca.

El lanzamiento de dispositivos va por temporadas, hacía tiempo que no veíamos tanto smartwatch junto con Android Wear. Y apuntan a ofrecer el máximo lujo en las muñecas que tengan la surte de lucirlos, que el Tag Heuer que se presentó a principios de semana. ¿Y qué otra marca podría subirse al carro de Android Wear? Montblanc.

Montblanc lleva firmando los mejores contratos desde hace siglos. Empezaron fabricando estilográficas de oro, también relojes, asociaron estrella blanca a su marca y ahora se plantan en el siglo XXI con una gran apuesta en relojes inteligentes. Como puedes imaginar, el Montblanc Summit no es barato.

Características del Montblanc Summit: elegancia con Android Wear 2.0

Como es norma de la casa en este tipo de relojes, la caja es de excelente calidad con una construcción enteramente metálica. Hay diferentes materiales que también engrosan la factura final del reloj: acero, acero inoxidable y titanio. Diferentes colores para estos materiales con correas en la misma línea de calidad; que podremos sustituir sin ningún problema.

Más allá de los acabados y materiales, que es donde más referencia se hace al lujo y la distinción, nos encontramos con un hardware bastante genérico en lo que Android Wear se refiere con las siguientes especificaciones.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 2100.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • Pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con 400×400 píxeles de resolución.
  • Batería de 300 mAh con carga magnética.
  • Resistencia al agua y al polvo IP68.
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, pulsómetro, barómetro y sensor de luz ambiente.
  • Android Wear 2.0.
  • Caja de 46 mm con un grosor de 12.5 mm.

Precioso por fuera y con carencias notorias por dentro, como el GPS o el NFC. Viene con Android Wear 2.0, por lo que sale actualizado de fábrica y con Google Assistant. Además, dispone de una corona en el lateral con un diseño dentado propio del Montblanc Summit. Perfecta para navegar por la interfaz del reloj inteligente.

Precio y disponibilidad

Saldrá próximamente en España, pero no conocemos ni disponibilidad ni precio concretos. Sí sabemos el coste que tendrá el Montblanc Summit en Estados Unidos: partirá de los 890 dólares para la versión más básica. Unos 826 euros al cambio.