Android Wear de lujo con el nuevo Tag Heuer Connected Modular

Android Wear de lujo con el nuevo Tag Heuer Connected Modular

Accesorios

Android Wear de lujo con el nuevo Tag Heuer Connected Modular

El Tag Heuer Connected Modular es el nuevo reloj con Android Wear de lujo. Luce la denominación "Swiss made" y dispone de muchas opciones de personalización

14 marzo, 2017 11:45

El Tag Heuer Connected Modular es el nuevo reloj con Android Wear de lujo. Luce la denominación «Swiss made» y dispone de muchas opciones de personalización

Tag Heuer nos enseñó en 2014 cómo sería un reloj suizo cuando le añadimos el aspecto tecnológico de un Android Wear. Tras conseguir unas ventas mayores a las esperadas, el fabricante vuelve a la carga con el Tag Heuer Connected Modular. Un reloj que no está hecho para todos los bolsillos.

Es muy conocida la reputación de los relojes suizos por su buena construcción y materiales. También por el elevado precio que tienen estas obras de artesanía. El Tag Heuer Connected Modular no es menos y no busca lo más tecnológico de un reloj inteligente, sino lo necesario dentro de un cuidado diseño.

Tag Heuer Connected Modular, lujo y tecnología unidos

Si repasamos las especificaciones de este nuevo reloj podemos ver que no se trata del mejor Android Wear o reloj inteligente. No tiene una sorprendente batería, ni sensor de ritmo cardíaco, ni conexión LTE 4G como están empezando a incluir ahora los relojes Android Wear.

  • Procesador Intel Z34XX.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • Pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con 287 píxeles por pulgada.
  • Batería de 410 mAh con carga por pines magnéticos.
  • Resistencia al agua de hasta 50 metros.
  • WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC y GPS.
  • Android Wear 2.0.
  • Caja de 45mm con un grosor de 7.5mm.
  • Fabricado en titanio con cristal de zafiro.

El Tag Heuer Connected Modular no tiene como atractivo sus características tecnológicas, aunque éstas han mejorado desde la versión anterior. Ahora dispone de NFC para pagos, GPS y mejor calidad de pantalla.

Un reloj con muchas opciones de personalización

Si en algo destaca Tag Heuer es por su construcción y este nuevo reloj dispone de la certificación «Swiss made«, hecho en Suiza. De esta manera se convierte oficialmente en el primer reloj suizo en tener Android Wear, pues ha sido fabricado en la propia Suiza.

En cambio, esa construcción y materiales de los que dispone el Tag Heuer Connected, pese a tener correas de distintos colores, no era para muchos gustos. Con esta nueva versión han conseguido realizar una construcción modular para poder cambiar entre distintas piezas y que puedas comprar un reloj acorde a tus gustos.

Este diseño permite disponer de una gran cantidad de opciones. Distintas coronas, más deportivas o con diamantes. Distintas correas y agarres a la caja del reloj. E incluso la capacidad de poder intercambiar la caja del reloj por una caja de un reloj no inteligente.  En el personalizador puedes escoger como quieres que sea tu reloj.

Software exclusivo para los relojes Tag Heuer

Además de lo que respecta al hardware y su construcción, Tag Heuer también ofrece dos aplicaciones exclusivas para sus clientes. La primera, se trata de un personalizador de diseños de reloj desde la cual podrás escoger el fondo, las agujas, etc… sin dejar de usar el reloj.

Por otra parte, para móviles se dispondrá de My Tag Heuer Connected App. Una aplicación donde se podrá configurar todos los aspectos del reloj.

Precio de reloj suizo para un reloj suizo

Pero si ya conocías el precio del Tag Heuer Connected de 2014 o de otros relojes del fabricante suizo ya sabrás que no es para todos. El Tag Heuer Connected Modular tiene un precio que comienza en los 1.650$ y crece en cientos o miles según el modelo que escojas.

Además de accesorios, correas y otras opciones que tienes para personalizar tu reloj, también puedes hacerte por 1.650$ con un reloj mecánico que encaja con el mismo aspecto. Ya sabes, para cuando se te acabe la batería.

Si ya tienes el Tag Heuer Connected de 2014 o pensabas en hacerte con uno (cuyo precio no ha bajado, pero sigue siendo más barato) te alegrará saber que con la actualización a Android Wear 2.0 que llegará a finales de este mes tendrá todas las nuevas funciones de este nuevo reloj.

Sin duda estarás pensando que es una locura de precio, pero entonces deberías pensar que quizá no es un reloj para ti. Este reloj acerca la tecnología de relojes inteligentes al mercado del lujo.