Los tres mejores relojes con Android Wear y sus tres rivales a batir

Los tres mejores relojes con Android Wear y sus tres rivales a batir

Accesorios

Los tres mejores relojes con Android Wear y sus tres rivales a batir

¿Cuáles son los mejores relojes con Android Wear? Hoy comparamos las mejores alternativas de Android frente a los sistemas de la competencia.

13 marzo, 2017 19:04

¿Cuáles son los mejores relojes con Android Wear? ¿Cuáles son las mejores alternativas a los relojes con Android? Hoy te contamos cuáles son los tres mejores relojes con Android Wear, sus tres mejores alternativas y un invitado especial.

Los mejores Android Wear

Si bien no es el sistema operativo para wearables por excelencia, lo cierto es que últimamente está recibiendo modelos muy interesantes gracias a la llegada de Android Wear 2.0. Te contamos cuáles son las mejores alternativas del mercado.

LG Watch Sport

No hay mucha discusión acerca de este reloj. Se trata del primer Android Wear que podríamos considerar como si fuese un Nexus, y al que no le falta de nada.

Además de estrenar Android Wear 2.0, a este reloj podemos introducirle una tarjeta SIM para tener conectividad y datos móviles en el reloj. Gracias a la nueva versión de Android Wear, podemos vivir de forma independiente con el reloj ya que tiene aplicaciones que no necesitan el teléfono. Además de poder hacer llamadas y realizar pagos móviles con Android Pay.

¿Sus puntos débiles? La batería puede ser muy justita para algunos, y el precio quizás es un poco elevado teniendo en cuenta que en España no está disponible ni Google Assistant ni Android Pay.

Huawei Watch 2

Seguramente uno de los mejores Android Wear 2.0 que hemos podido conocer durante el Mobile World Congress (seguramente haya sido el único en ser presentado). Ya nos encantó hace dos años el Huawei Watch de primera generación, siendo de los Android Wear mejor diseñados de su año. Huawei quiere mejorar a su reloj estrella.

En este caso tenemos una versión sin 4G y otra que sí que tiene esta conectividad. Dispone de las mismas bondades que el reloj de Google y LG, solo que en esta ocasión nos encontramos con una batería que, según Huawei, nos dará hasta dos días de autonomía, una cifra prometedora que no nos parece descabellada (es la autonomía que nos otorga el Huawei Watch original). Además si te piensas comprar el Huawei P10 date prisa, que si lo reservas te regalan el reloj.

Asus Zenwatch 2

El último de los relojes no es otro que el Asus Zenwatch 2. Sí, existe un Asus Zenwatch 3, pero preferimos recomendar la segunda generación. ¿Por qué?

Sencillo, se trata del Android Wear 2.0 más asequible del mercado. No tiene NFC ni 4G, aunque si WiFi y altavoz en el que reproducir la música que almacenes en el reloj. Y su batería tampoco es precisamente mala.

La competencia

Por otro lado tenemos los que pueden ser la principal competencia del sistema operativo de Google en lo que respecta a wearables. Si no te convence aún Android Wear estas son sus principales alternativas.

Apple Watch 2

Google Apple, Apple Google, Google Apple. Parece que hoy en día no podemos hablar de una sin hablar de la otra, y si hablamos de Android Wear tenemos que hablar del Apple Watch.

Si tienes un Android seguramente no sea tu opción ideal, ya que actualmente solo es compatible con el iPhone (y no tiene pinta de que vaya a ser compatible con Android), mientras que si eres usuario de iPhone esta comparativa te interesa, ya que Android Wear 2.0 sí que es compatible con iOS.

Un reloj genial en muchos aspectos, no así con su precio. Al igual que Android Wear aquí también tenemos pagos móviles con Apple Pay (que si está en España). Otra que también está en España es Siri. Gracias a la integración de la marca es mejor idea adquirir un Apple Watch si tienes iPhone, por mucho que Android Wear sea compatible.

Samsung Gear S3

Aunque si eres usuario de Android, el verdadero rival de Android Wear al que no debes ignorar es al Gear S3 de Samsung. La firma surcoreana vuelve a optar por Tizen, un sistema operativo de hornada propia que destaca por su facilidad de uso. También tiene pagos móviles con Samsung Pay.

Quienes lo han probado afirman que incluso la versión anterior de Tizen sigue siendo superior a Android Wear 2.0, y la batería de este modelo ronda los tres días. Si buscas una alternativa de Tizen más asequible, el Gear S2 a mitad de precio tampoco es una mala alternativa.

Garmin Fenix 5

Los relojes electrónicos no es que sean realmente amplios en cuanto a funcionalidades. De hecho, más allá de las notificaciones y un par de funcionalidades más la mayoría de sus bondades se resumen a actividades deportivas.

Si eres un deportista exigente y buscas un reloj que cuantifique tu ejercicio, que te muestre las rutas y que cumpla seguramente vayas a optar por Garmin. La precisión entre dispositivos dedicados al deporte y los wearables más generales es enorme. Las alternativas de Google, Samsung y Apple nos valdrán para hacer ejercicio, pero si somos deportistas exigentes esta va a ser tu mejor opción…siempre que te la puedas permitir (aunque la marca cuenta con modelos más asequibles).

Bonus: Xiaomi Mi Band 2

A veces un producto es superior por su simplicidad. En el caso de la Mi Band 2 esta afirmación es completamente cierta.

Es barata, pero barata barata (sobre 20-30 euros), la batería dura casi un mes, nos da la hora, tiene función despertador con la vibración y nos avisa de que tenemos notificaciones. Si bien su sensor de ritmo cardíaco es una broma y su cuentapasos no es el más preciso del mundo, tampoco nos importa. ¿Para qué gastar más si la MiBand 2 hace todo lo que queremos?