Fitbit Alta HR, la nueva pulsera de actividad con lectura de ritmo cardíaco

Fitbit Alta HR, la nueva pulsera de actividad con lectura de ritmo cardíaco

Accesorios

Fitbit Alta HR, la nueva pulsera de actividad con lectura de ritmo cardíaco

Fitbit ha renovado su gama de pulseras de actividad o cuantificadoras con la Fitbit Alta HR. Fina, ligera, con sensor de ritmo cardíaco y por 149,95 euros.

6 marzo, 2017 15:19

Fitbit ha renovado su gama de pulseras de actividad o cuantificadoras con la Fitbit Alta HR. Fina, ligera, con sensor de ritmo cardíaco y por 149,95 euros.

Fitbit ha esperado a que pasara el MWC 2017 para presentar su nueva pulsera. Nos ha pillado por sorpresa: no solo la presenta en sociedad, también está ya en reserva. Siguiendo su línea de accesorios elegantes y delgados, la Fitbit Alta HR ofrece captura de todos los movimientos, detección de deporte, pantalla, sensor de ritmo cardíaco… No es mala opción, tampoco barata.

Pantalla delgada que entra en contraste con la Charge HR. Más discreta y sin que por ello se prescinda del sensor de ritmo cardíaco. Es una actualización de la anterior Fitbit Alta para situarse en el nivel de las otras apuestas top del fabricante.

Fitbit Alta HR: la pulsera cuantificadora más fina y con sensor de ritmo cardíaco

La delgadez y ligereza son claves en el nuevo modelo, pero también sus capacidades y la posibilidad de intercambiar las pulseras. Se mantiene el diseño minimalista con detalles en acero inoxidable (en la edición especial). Todo sin dejar de lado la pantalla OLED con notificaciones (SMS y llamadas) y habilitando dicha pantalla para hacerla táctil.

Las características de la Fitbit Alta HR son las siguientes:

  • Medición de pasos, calorías y distancia.
  • Monitorización automática del sueño y también de la actividad deportiva.
  • Batería con hasta 7 días de duración.
  • Pantalla OLED táctil con reloj y notificaciones telefónicas.
  • Pulseras intercambiables.
  • Sensor de ritmo cardíaco PurePulse.
  • Avisos para evitar el sedentarismo.
  • Aplicación Android compatible.

La nueva Fitbit Alta HR reduce el peso y tamaño de la Fitbit Charge HR pero no su precio. Está ya disponible en la web del fabricante, aunque todavía marcada como «Reserva». El coste de la pulsera se sitúa entre los 149,99-169,99 euros, dependiendo de si es una «edición normal o especial».

Muy buena pulsera, aunque con alternativas en el mercado a mucho menor precio

Fitbit es una de las representantes en las «pulseras cuantificadoras«. Con una trayectoria al alza, los nuevos modelos no obtuvieron las ventas necesarias en las anteriores Navidades. La Fitbit Alta HR pretende cubrir el segmento de quienes permanecen activos pero no desean un monitor enorme en la muñeca. Y sin que pierda prestaciones.

A Fitbit le han salido múltiples competidores sin que dé una propuesta claramente diferenciadora. Lo mejor es, sin lugar a dudas, su aplicación y la interacción con el resto de usuarios; también la lectura de pulso continua, por más que la precisión deje mucho que desear cuando se hace deporte. Lo difícil es justificar su precio cuando hay alternativas de excelente calidad como la Xiaomi Mi Band 2. Fitbit Alta HR posee un buen diseño y se ve elegante, pero ¿será suficiente?