Accesorios

Nuevos wereables de Nokia: reloj, báscula, termómetro...

Nokia ha renombrado los productos de Withings y ahora tiene un catálogo propio de dispositivos de salud como relojes, básculas o termómetros.

26 febrero, 2017 16:09

Nokia ha renombrado los productos de Withings y ahora tiene un catálogo propio de dispositivos de salud como relojes, básculas o termómetros.

Hace medio año os contábamos que Nokia había comprado Withings, una empresa enfocada a los accesorios vestibles o wereables. Esto hacía ver por dónde iría el futuro de la empresa.

Ahora esa adquisición toma sentido y es que Nokia ha presentado toda una gama de accesorios en el MWC enfocados al deporte y a la salud, aunque por ahora no hay ninguno nuevo y se limita a la adaptación bajo una nueva marca de los productos que ya tenía Withings, que desaparece como firma.

No sólo serán los móviles el futuro de la nueva Nokia de 2107 y es que la firma quiere que la salud tenga un lugar importante en su imagen de marca.

Nokia busca usar su potente marca en un nuevo mercado

Es por eso que tras la adquisición de la empresa Withings todos los productos de la misma se renombren bajo la marca finlandesa, que potenciará las ventas y la imagen de los mismos. De cara a verano de este mismo año veremos nuevos dispositivos, siempre siguiendo la misma línea.

Será también en ese momento cuando el cambio de nombre se produzca.

Nueva aplicación Health Mate

Todos esos dispositivos estarán controlados desde Health Mate, la aplicación para móviles que se rediseñará para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Este cambio se centrará en hacerla más útil y eficaz pero también potenciará las conexiones sociales de los usuarios e incluso intentará servir de monitor de ejercicio y de vida sana para los usuarios de productos de Nokia.

Junto a eso Nokia estudia implicar a profesionales médicos en el tratamiento a distancia de sus pacientes usando los nuevos y actuales productos de su catálogo.

Habrá que esperar un tiempo para ver si HDM es capaz de posicionar a Nokia como referente en salud y bienestar, un campo que tiene mucho por avanzar en los próximos años y donde veremos mucha competencia.