Android Wear 2.0: Nougat llega a los relojes inteligentes

Android Wear 2.0: Nougat llega a los relojes inteligentes

Accesorios

Android Wear 2.0: Nougat llega a los relojes inteligentes

Android Wear 2.0 ya ha llegado. Ya conocemos de forma oficial todos los detalles de la última actualización de Android para relojes.

8 febrero, 2017 17:11

Tras varios rumores, Google ha presentado oficialmente la versión final de Android Wear 2.0, la cual está basada en Nougat. Te contamos los detalles.

Google no ha presentado solo sus dos nuevos relojes inteligentes, sino una nueva versión de Android Wear que ya vimos en el pasado Google I/O, que tras cinco developer previews ya tenemos una versión final disponible. ¿Preparado para conocer las novedades de esta nueva versión? Te las contamos.

 Android Wear 2.0 y los widgets

Android Wear 2.0 ya se encuentra entre nosotros. Son muchos los cambios que nos encontramos, pero la gran mayoría se encuentran centrados en las aplicaciones.

Las Watchface ahora son más interactivas, y podremos añadir en ellas Widgets que nos permitirán desde consultar el tiempo hasta realizar llamadas telefónicas.

En cada watchface podremos añadir hasta cuatro accesos directos para cada aplicación

Google Play en el reloj y compatibilidad con iOS

Como ya pudimos probar en las versiones para desarrolladores, Android Wear ahora incluye Google Play en el propio reloj, permitiéndonos instalar aplicaciones mientras estemos conectados a Internet.

La tienda de aplicaciones nos permite descargar y utilizar aplicaciones en nuestro reloj, sin importar si nuestro teléfono es Android o iOS.

Aplicaciones independientes

Con la llegada de Google Play, son varias las aplicaciones que llegan para funcionar de forma independiente. Ahora no será necesario estar conectado al reloj para utilizar aplicaciones, sino que podremos utilizar las aplicaciones desde el reloj (o como mucho, WiFi o LTE en caso de que la aplicación necesite Internet).

¿Qué aplicaciones llegan inicialmente a Android Wear 2.0? Algunas de las aplicaciones son AccuWeather, Android Pay (solo en los países que están activos), Bring!, Foursquare, Google Fit, Google Messenger, Google Play Music, Lifesum, Robinhood, Runkeeper, Runtastic, Strava, Telegram, y Uber, entre otras tantas.

Notificaciones mejoradas

Otra mejora de Android Wear 2.0 llega en el sistema de notificaciones, que hace que sea más sencillo leer y responder a mensajes desde nuestra muñeca.

Al recibir mensajes, podremos expandir la notificación para leerlos todos y responderlos de varias maneras. Además del tradicional dictado de Android Wear, podremos escribir en un teclado, dibujando las letras en la pantalla o incluso dibujando un emoticono.

Google Assistant a medias

Google Assistant prometía llegar a Android Wear 2.0 para todos los dispositivos, y los chicos de Google lo han anunciado así, con un pequeño pero.

El nuevo asistente de Google solo estará disponible para los usuarios de Android Wear 2.0 en los idiomas Inglés y Alemán. Se trata de un salto hacia adelante debido a que Assistant solo estaba disponible en Inglés, pero esperábamos más idiomas disponibles.

Google Assistant solo funcionará en Inglés y Alemán inicialmente

Pagos móviles

Una de las grandes novedades de Android Wear 2.0 es la llegada de los pagos móviles. Los dispositivos que incluyan conectividad NFC a partir de ahora podrán utilizar Android Pay para hacer nuestras compras.

Esta característica no llegará a todos los dispositivos que actualicen a Android Wear 2.0, solo a los relojes con NFC.

Más información Google