Cómo mejorar la cobertura y calidad de nuestra red WiFi

Cómo mejorar la cobertura y calidad de nuestra red WiFi

Accesorios

Nuevo Mi Router HD, la cosa más bestia que vas a ver hoy

Junto al un Xiaomi MI MIX blanco y una televisión modular la empresa china ha tenido a bien lanzar una nueva versión de su router, el Mi Router HD.

5 enero, 2017 19:51

Junto al un Xiaomi MI MIX blanco y una televisión modular la empresa china ha tenido a bien lanzar una nueva versión de su router, pero no es un router normal, es una bestia, el Mi Router HD.

Xiaomi ha hecho hincapié en su presentación en que uno de los tres pilares de su compañía era su ecosistema, un ecosistema que sabemos le da la mayoría de beneficios.

Ahí tenemos desde pulseras de cuantificación hasta humidificadores de aire pero también drones o routers que nos permiten mejorar nuestra conexión a Internet. Hoy se ha presentado la versión más potenciada de este último producto, el Mi Router HD.

Características del Mi Router HD

  • Procesador Qualcomm IPQ8064.
  • Tecnología WiFi 802.11ac de hasta 2600Mbps.
  • 4×4 MU-MIMO.
  • 4 antenas de alta ganancia PCB.
  • Dos modelos disponibles de almacenamiento a elegir entre 1TB y 8TB.
  • Carcasa de aleación de aluminio.

Un router para los más exigentes

Este dispositivo es bastante más grande que otros modelos como vemos en la imagen superior, donde lo comparamos con el modelo Mini.

Tiene funciones inteligentes como copias de seguridad o soporte para Time Machine, algo que los usuarios de Mac valoran mucho. Además se puede sincronizar con Dropbox y con el ecosistema de sonido de la firma Sonos.

La versión más potente tendrá nada menos que 8 TB de almacenamiento

En este nuevo miembro de la familia de routers de Xiaomi encontramos lo último en tecnología, con un procesador Qualcomm IPQ8064 y conexión WiFi 802.11ac de hasta 2600Mbps.

Una de las especificaciones que destaca es la inclusión de la tecnología MU-MIMO llamado Multi User – Multiple In Multiple Out, esto quiere decir que el router puede abrir canales de comunicación para cada cliente, haciendo que se gestione el ancho de banda, en el caso del nuevo Mi Router HD contamos con 4 antenas de entrada y salida.

La disponibilidad de entre 1TB y 8TB de almacenamiento hace posible que podamos desde el propio router, tener sincronizado nuestros datos, compartir nuestros archivos de una manera sencilla.

Precio y disponibilidad

Los precios de este nuevo router dependerán del espacio de almacenamiento elegido, 500 dólares para la versión de 8TB y 200 dólares para la versión de 1TB.

La gran start-up china sigue apostando por las redes en el hogar con este nuevo producto, subiendo el nivel viendo las especificaciones que contiene.