Accesorios

Convierte en inteligente cualquier botón de tu casa con este accesorio

Un nuevo proyecto de Kickstarter, Switch bot, nos permite convertir en inteligente cualquier botón de tu casa por muy poco dinero.

24 noviembre, 2016 18:20

Hemos visto muchas propuestas de proyectos en KickStarter pero hasta ahora ninguna como Switch Bot, un dedo mecánico que permite controlar cualquier botón físico.

La aplicaciones y los dispositivos inteligentes son realmente interesantes aunque tienen muchas limitaciones físicas lógicas ya que la interacción con los aparatos existentes es muy limitada.

Para eso se ha diseñado Switch Bot, un pequeño interruptor mecánico que podemos acoplar a cualquier aparato con un botón físico para que lo pulse por nosotros, a distancia.

Haciendo inteligente cualquier aparato

Con este añadido podremos convertir muchos aparatos de los que tenemos ya por casa en inteligentes, como una cafetera que hace el café cuando queramos o una TV que se enciende en el momento justo.

La idea es crear un puente entre nuestro móvil y el aparato en cuestión usando Switch bot, que mediante bluetooth se conecta a nuestro móvil.

Pero para aumentar las posibilidades también podremos conectarlo mediante Wifi, para poder dar órdenes desde fuera, como se ve en el vídeo con el comedero para animales.

Además podemos configurar varios botones y controlarlos desde la misma app por lo que podremos aumentar la conectividad de la casa a nivel global, según nos haga falta. También podremos usar nuestro smartwatch para usarlos, lo que es más conveniente.

Programación potenciada con IFTTT

Una de las mayores ventajas de este aparato es que es compatible con IFTTT por lo que podremos crear recetas que se vinculen a ciertas acciones.

El precio de una unidad es de 19 dólares aunque hay packs con los que nos saldrán más baratos.

Por ahora el proyecto se encuentra en fase de lanzamiento en Kickstarter y parece que se va a realizar ya que necesitaban 3000 dólares y han recaudado más de 24000 en poco más de seis días.