Accesorios

Bixi, el accesorio que permite controlar el móvil sin tocarlo

Bixi es un accesorio que nos permite controlar el móvil sin tocarlo, a través de gestos que serán captados por el sensor de movimiento.

26 octubre, 2016 18:55

Kickstarter se ha convertido en una cuna para personas que quieren crear productos innovadores, pero que no tienen presupuesto para hacerlos realidad, permitiendo que sean los propios clientes los que financien sus proyectos, a cambio de ofrecerles el deseado producto a cambio.

Hoy os hablaremos de Bixi, un producto bastante interesante que nos permitirá controlar mediante gestos cualquier dispositivo conectado a él, de forma similar a productos como Leapmotion.

Bixi, un único sensor de movimiento para todos tus dispositivos

Bixi es un sensor de movimiento pequeño, pero matón. Se trata de un dispositivo que es capaz de leer distintos gestos de nuestra mano, y según el que hagamos, realizar una acción u otra en nuestros dispositivos. Bixi es capaz de conectarse al móvil, tablet, GoPro, a bombillas inteligentes o casi cualquier dispositivo del Internet de las Cosas.

Podemos subir o bajar el volumen, pasar entre canciones, silenciar el dispositivo, parar la alarma del móvil, hacer scroll o zoom mientras navegamos por Internet. Todo eso lo podemos hacer con el móvil, y con otros gestos podremos cambiar de dispositivo. Controlar el móvil mientras conducimos con gestos es otra de las promesas de Bixi, sin necesidad de mirar al móvil.

La conectividad de Bixi con otros dispositivos se realiza a través de Bluetooth LE y WiFi. Uno de los puntos con más potencial de Bixi es su integración con IFTTT, una de nuestras aplicaciones favoritas para automatizar tareas. Aún no sabemos que recetas serán posibles, pero desde luego tenemos grandes expectativas. Otro punto fuerte es que su batería nos dará como mínimo tres semanas de autonomía.

Bixi es un proyecto que podemos patrocinar en Kickstarter. Al precio de 79 dólares (69 si te das prisa) nos encontramos con un dispositivo que no solo es realmente capaz, sino que además es ligero y transportable. En estos momentos han conseguido 36,779 dólares de la meta de 25,000, con una fecha de entrega estimada para Marzo de 2017.

Bixi en Kickstarter