Accesorios

Así es la apuesta de Microsoft para conectar tu PC a la realidad virtual

Las Hololens compatibles con Windows 10 estarán disponibles en 2017 a partir de 299$ y con fabricantes como Lenovo, ASUS o Acer.

26 octubre, 2016 17:05

Microsoft nos presenta en su evento de hoy diversas novedades sobre Windows 10. Tenemos un nuevo Paint 3D y diversas novedades para su sistema operativo. No parece que esos cambios vayan a afectar mucho a los usuarios de móvil pero sí tenemos novedades en el mundo de la realidad virtual.

HoloLens es el proyecto de Microsoft para hacerse un hueco en este nuevo mundo que es la realidad virtual. Hasta la fecha teníamos esas gafas VR que nos sumergían en un mundo interactivo, ahora ha encontrado nuevos aliados para expandir su dispositivo y ecosistema.

La compañía anuncia que diversos fabricantes acostumbrados a trabajar con Microsoft presentarán sus propias gafas VR compatibles con Windows 10. Estas gafas HoloLens tendrán un precio a partir de 299 dólares y será fabricadas por partners como Dell, HP, Lenovo, ASUS o Acer. De momento ningún fabricante que no tenga PCs con Windows 10.

Estos fabricantes no tienen tanta fuerza como la que podrían tener Samsung, Huawei o Sony. Acer está trabajando junto a Starbreeze, ASUS enseñó sus gafas de realidad virtual mientras que Lenovo también ha mostrado algún trabajo.

Además tendremos una aplicación «HoloTour» que permite recorrer el mundo e interactuar en una especie de realidad aumentada que nos recuerda a Magic Leap, el proyecto que ya mostró Google pero que está menos desarrollado. Estos dispositivos estarán disponibles a partir de 2017.

Con este movimiento Microsoft busca competir con Google y Daydream que cuenta con el apoyo de los fabricantes Android. Contra Oculus que tiene a Facebook detrás y contra Valve y las HTC Vive o Sony y su PlayStation VR. Una batalla cruenta en la que cada empresa ha mostrado ligeramente sus cartas pero ninguna ha conseguido convencer a un buen número de seguidores.