Google presenta Jamboard, una pizarra táctil digital de 55″ con resolución 4K

Google presenta Jamboard, una pizarra táctil digital de 55″ con resolución 4K

Accesorios

Google presenta Jamboard, una pizarra táctil digital de 55" con resolución 4K

Google Jamboard es la pantalla de 55" 4K táctil con lápiz para la oficina. Edita y trabaja con tu equipo en los documentos de Google.

25 octubre, 2016 19:05

Google quiere potenciar su lado más empresarial. Hoy presenta un nuevo dispositivo para la oficina, se trata de Google Jamboard. Estamos ante una pizarra digital con una pantalla táctil de 55 pulgadas con resolución 4K y pantalla táctil. Sin duda muchas empresas desearán tener una en sus reuniones aunque ya avisamos que el precio no está al alcance de cualquiera.

Tanto Microsoft como Apple quieren conseguir convencer a las empresas para utilizar sus servicios. A nivel de software Google tiene su nueva G-Suite mientras que Microsoft dispone de una grandísima cantidad de apps, además de la compra de LinkedIn. En cuanto al hardware la marca Surface tiene mucha presencia, Google y esta nueva Jamboard desean ser el rival directo.

Google Jamboard, la potencia de G-Suite en pantalla gigante

La pantalla permite hasta 16 entradas táctiles simultáneas por lo que está pensada para trabajar en equipo. Incluye lápices ópticos, wifi, cámara incorporada HD y altavoces. A nivel de software permite a los usuarios de las Google Apps crear sesiones para colaborar en documentos, dibujar o realizar llamadas por Hangouts, que recordemos Google quiere potenciar precisamente para este tipo de usuarios.

De momento lo que tenemos son bocetos de cómo será el aspecto final pero no tenemos ni especificaciones ni más información acerca de todas las posibilidades de edición. Eso sí, habrá herramientas de dibujo y borrado a través de gestos, plantillas, reconocimiento de escritura y todo tipo de funciones imprescindibles en un equipo de estas características.

El Google Jamboard estará en formato de televisor pero también se podrá tener con un soporte de ruedas debajo para ir moviéndolo por la habitación de la oficina. Están trabajando junto a BenQ para ofrecerlo a través de sus canales. También con empresas como Instrument, Netflix o Spotify. Será compatible con móviles Android e iOS.

¿Cuál será el precio de la Google Jamboard? Se situaría entorno a los 6000 dólares y llegará en 2017. Para que os hagáis una idea es inferior a los 8999 dólares que cuesta la alternativa de Microsoft, la Surface Hub que también tiene 55″. Veremos si mañana, que la empresa de Redmond presenta novedades, nos sorprende con alguna alternativa más barata y potente. De momento Google ha realizado su movimiento.

Más información Google Blog