Juega desde el móvil con estos mandos tal y como si fuera una consola

Juega desde el móvil con estos mandos tal y como si fuera una consola

Accesorios

Juega desde el móvil con estos mandos tal y como si fuera una consola

Estos mandos para juegos te permiten disfrutar de los títulos gaming del móvil tal y como si estuvieras conectado a una consola.

17 agosto, 2016 17:50

Los juegos para móviles pierden parte de la magia que tienen en las consolas por culpa del control táctil. No es lo mismo manejar un coche en Real Racing 3 con la precisión que ofrece un joystick que hacerlo pasando el dedo de un lado a otro sobre un cristal, ¿verdad?

Para solucionar este problema existen los mandos de juegos para móviles. Se trata de mandos gaming completamente convencionales en diseño y funciones que tienen la peculiaridad de que se conectan de forma inalámbrica al móvil. Hablamos, en este caso, de un mando gaming inalámbrico con soporte para el móvil y otro mando de juego inalámbrico que es compatible con Android, Android TV y hasta con el PC.

Hablemos un poco más en detalle del primer mando, el que tiene un soporte para el móvil. Es compatible con cualquier móvil que funcione con Android 4.0 o superior, y se conecta al teléfono de forma inalámbrica a través del Bluetooth (Bluetooth 2.1). Lo interesante de su diseño es su soporte integrado, el cual nos permite colocar un móvil de hasta seis pulgadas directamente sobre el mando, para así tenerlo delante de nuestra vista en todo momento.

Este mando tiene todos los controles de un joystick convencional para consolas, es de la marca Ksix y su batería de 600 mAh le otorga una autonomía de hasta diez horas de juego ininterrumpido.

Mando gaming Ksix por 39,95 euros en la Tienda de El Androide Libre

Por otra parte, también tenemos el mando de juegos de la marca TenGO! . Es inalámbrico (Bluetooth 3.0), incorpora una batería de 600 mAh (hasta 17 horas de autonomía en este caso) y presenta la peculiaridad de que es compatible con tres formas de control diferentes: mando de juegos, modo teclado (para jugar a emuladores como Arcade Machine Emulator, PSP Emulator o FC Emulator) y modo ratón, estos dos últimos pensados de cara al uso del mando en el ordenador.

Este mando en concreto se puede conectar a móviles/tabletas con Android, dispositivos con Android TV y ordenadores con Windows. Es algo más ligero que el otro modelo que recomendamos (161 gramos frente a los 189 del otro), y en total incorpora 14 botones de control (incluyendo, además de los dos joysticks analógicos, un botón «Turbo»).

Mando de juegos de TenGO! por 39,95 euros en la Tienda de El Androide Libre